Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Leonardo Pais, de Defensor Sporting, entre los jugadores de Atlético Nacional, de Colombia, Franco Armani y Juan Valencia, en el estadio Centenario. / Foto: Pedro Rincón (archivo, mayo de 2014)
Deporte

Buen Defensor

No hay tiempo, no hay reloj; es la hora. La pelota se para en el centro de la cancha y espera movimiento. La tocarán con pretensiones históricas y la jugarán como se mueven los hilos del sueño. Atrás quedaron la planificación y la preparación. Nacional de Paraguay y Defensor de Uruguay tienen la oportunidad de seguir pintando con su mejor color los minutos más importantes en sus participaciones internacionales. El violeta de la Copa Libertadores 2014 ha sido impecable.
Felipe Gedoz, de Defensor Sporting, durante el encuentro ante Universidad de Chile por la segunda fase de la Copa Libertadores, en el estadio Luis Franzini. / Foto: Pedro Rincón (archivo, abril de 2014)
Deporte

Defensor anduvo volando

Defensor Sporting despertó en Paraguay. Con el día de hoy como preparación, el equipo del Parque Rodó apronta uno de los partidos más importantes de su historia. Enfrente tendrá a Nacional de Paraguay, otro conjunto que busca escribir las páginas más gloriosas de su vida. El miércoles se jugará en Argentina el otro partido de ida decisivo, entre San Lorenzo de Almagro y Bolívar de Bolivia.
Deporte

Bigote y boca

La pretemporada avanza. Se fijó el comienzo del Apertura el 16 de agosto y el equipo de Álvaro Gutiérrez va sumando partidos entre tanto entrenamiento. Así como lo había hecho en San José y Florida, ayer jugó en Paysandú y hoy se moverá en Salto. Será el último encuentro de la gira y se juega en el estadio Ernesto 
Dickinson a las 15.30 ante la selección salteña, combinado subcampeón del Campeonato Nacional del Interior. A la vuelta a Montevideo, el domingo el rival del bolso será Boca Juniors de Argentina.
Luis Suárez, defendiendo a Nacional, ante Claudio Dadomo, de Wanderers, en el Parque Viera por el torneo Clausura, el 14 de mayo de 2006. / Foto: Ricardo Antúnez
Deporte

El bolso lleno

El delantero vale millones. Así lo acordaron su ex equipo, el Liverpool inglés, y el Barcelona catalán, club en el que fichó por las próximas cinco temporadas. Se habla de una cifra que ronda los 81 millones de euros, pero aún no fue confirmada por ninguna de las dos instituciones. Suárez ya está en Cataluña. Nacional está feliz: cobrará aproximadamente tres millones de dólares, en virtud del Mecanismo de Solidaridad.
Los jugadores de Alemania tras obtener la copa del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, en la final disputada ayer frente a Argentina en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, Brasil./ Foto: Antonio Lacerda,  Efe.
Deporte

Vino de tetra

Alemania le ganó a Argentina la final del Mundial y obtuvo su cuarto título.
Sergio Romero, de Argentina, tras detener el primer penal ante Holanda durante la semifinal del Mundial de Fútbol de Brasil 2014, ayer, en el Arena de São Paulo, Brasil. / Foto: Sebastião Moreira, Efe
Deporte

9 de julio de 2014

La selección argentina de fútbol jugará la final en Maracanã contra Alemania, como en Italia 1990, cuando Sergio Goycochea era el ángel del arco. Esta vez fue Sergio Romero quien se puso el traje de héroe ante Holanda para darle la clasificación a la albiceleste mediante la vía de los penales al atajar dos remates, tras un partido que terminó 0 a 0.
Deporte

Esa tristeza

Fue el martes. Alemania 7-1 Brasil en Belo Horizonte y por el Mundial. Cuando terminó el partido, el asombro de la catarata de goles alemanes se transformó en tristeza. En mi tristeza. Como esas situaciones que uno piensa que sólo pueden pasar en joda. Esos "¡Fa, imaginate si se comen 4!" que nunca se materializan. Pero fueron 7, y la tristeza llegó. ¿Por qué tan triste?
Fernandinho, de Brasil, luego del gol de Toni Kroos para Alemania durante la semifinal de la Copa Mundial de la FIFA entre Alemania y Brasil, ayer, en el Estadio Mineirao en Belo Horizonte, Brasil./Foto: Robert Ghement, Efe.
Deporte

Samba-enredo

Con una impactante goleada 7-1, Alemania eliminó a Brasil y clasificó a la final del Mundial.