Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Iván Alonso y Álvaro Fernández, el sábado, tras el partido ante Liverpool, en el Parque Central.  · Foto: Pablo Nogueira
Deporte

Tirate, que hay arenita

Si el Apertura se va con vuelta olímpica tricolor, se dirá que los sucesos de la novena fecha reflejaron la vieja y famosa suerte del campeón. La metáfora del chofer que salió ileso de un auto hecho pedazos o la del trapecista que falló pero cayó en la red le calzan justo a Nacional. El sábado, perdió 2-1 con Liverpool. En simultáneo, River Plate cayó ante Rentistas y dejó pasar ese tren del liderazgo que también se le escapó a Danubio ayer de mañana, cuando cayó frente a Wanderers.
Deporte

Mira tú

Disputadas las primeras cuatro fechas, Rocha Fútbol Club es el único líder del certamen de la Segunda División Profesional. En el encuentro que cerró la última fecha, celebrada el sábado, los celestes esteños derrotaron 3-1 a Cerrito en el estadio Mario Sobrero rochense y así se aseguraron su permanencia en la cima de las posiciones. El único escolta que tiene el líder es Huracán del Paso de la Arena, que el sábado de mañana en el Parque Viera obtuvo una buena victoria 3-1 sobre Tacuarembó Fútbol Club. En el tercer lugar de la tabla, a sólo dos puntos del puntero, se ubica Rampla Juniors, que en el estadio Olímpico empató 1-1 con Plaza Colonia.
Deporte

Cambios

Con tres entrenadores que ya no están en los clubes donde comenzaron y sin invictos, la Liga Uruguaya de Básquetbol continuará mañana con cuatro partidos y finalizará el sábado. Nacional y Montevideo, tal como ya lo había hecho Bohemios, cambiaron a sus directores técnicos y buscan salir lo más rápido posible de los últimos lugares de la tabla de posiciones. A la parte inicial del torneo le quedan seis etapas completas antes de que se divida en dos. Conforme se avanza, los partidos empiezan a tener cada vez más importancia.
Leandro Otormín y Franco Pizzichillo, ayer, tras el tercer gol de Uruguay ante Eslovaquia en el estadio Emiratos de Ras al Khaimah. · Foto:  Karim Sahib, Afp
Deporte

Aunque el chiquito ya creció

La selección uruguaya sub 17 que dirige Fabián Coito se clasificó a los cuartos de final del Mundial que se está disputando en Emiratos Árabes Unidos. Una vez más, una selección juvenil se mete entre los ocho mejores, con un planteo de juego rápido y contundente. El nivel ofensivo de los chiquilines celestes es altísimo. El sábado Uruguay enfrentará a Nigeria a las 14.00 en Sharjah buscando meterse entre los cuatro mejores.