
Miradas
Voces en la frontera
“Nuestra memoria es, a la vez, racista y extranjera”. La columna de la autora de El infinito en un junco

Libros › Entrevistas
El Rodó de Loustaunau: rescate de una entrevista
El recientemente fallecido Fernando Loustaunau habla de una de sus obras de principios de siglo

Medios
El viraje de los medios y las redes sociales en la era Trump
La derechización de una industria dominada por un puñado de hombres

Cine, TV, streaming
Fiesta del cine en Punta del Este, aunque sin largometrajes uruguayos
Balance del 27° festival internacional de la península

Miradas
Kim Gordon, Kurt Cobain y la vanguardia rockera
La “vuelta” de Nirvana en el recital Fire Aid

Libros › Reseñas
Alumbrar lo que resiste: Pionera, un libro que reivindica el papel de las mujeres en la transición democrática
Da testimonio de una época fermental en Uruguay y le brinda el lugar que merece a la fotógrafa Nancy Urrutia

Libros › Reseñas
La vastedad de lo que no se sabe: reseña de “Terra incognita”. Una historia de la ignorancia (siglos XVIII-XIX)
El libro del historiador Alain Corbin

Libros › Reseñas
Una mariposa partida a la mitad: Soy lo prohibido, de José Arenas
En un extremo, una pequeña ala traslúcida danza sobre la intuición de su naturaleza corporal; en el otro, un ala de plomo susurrante soporta el peso del rito sexual de la civilización.

Música
Con las guardianas de Fundación y Archivo Aharonián-Paraskevaídis, que ahora ofrece una visita virtual en 360
Nairí Aharonián Paraskevaídis y Viviana Ruiz reconstruyen la historia del lugar y la de una pareja de investigadores entregados a la música.