Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Fitzgerald Cantero, Alejandro Sánchez, Pablo Abdala e Iván Posada, en el foro sobre publicidad oficial, ayer, en la antesala de la Cámara de Representantes. Foto: Pablo Vignali
Nacional

Avisos varios

La antesala de la Cámara de Representantes recibió ayer a ciudadanos, empresarios y representantes de diversos partidos políticos para la presentación, por parte del Centro de Archivos y Acceso a la Información Pública (Cainfo), de un anteproyecto de ley que se propone regular la adjudicación de la publicidad oficial. El consenso más amplio se dio en cuanto a la necesidad de expandir este tipo de publicidad al interior del país.
Edgardo Novick. Foto: Pablo Vignali (archivo, mayo de 2015)
Nacional

Un pacto para vivir

El Partido de la Concertación (PdlC) está concentrando ideas un poco dispersas. Instalar más focos de luz en la peatonal Sarandí, trabajar desde la perspectiva de género y equidad, informatizar y sistematizar los trámites a nivel departamental, limpiar la ciudad, disminuir los cargos de confianza, poner césped sintético en las canchas de baby fútbol, controlar más y gastar menos, colocar semáforos en esquinas peligrosas, honrar a la mujer embarazada y hacerle un monumento a la fertilidad. Ésas son algunas de las propuestas que presentarán en la Junta Departamental de Montevideo (JDM) los 13 ediles electos del PdlC.
Nacional

Cuando el río canta

Tal vez deberíamos preguntarnos si los partidos no han perdido su capacidad de articular y promover las demandas sociales. Si las últimas cuatro décadas muestran una proliferación de movimientos sociales es tal vez porque los partidos se han desconectado de lo social para refugiarse exclusivamente en el mundo de “la política”.
Nacional

Vamos a un corte

Buscando que algún partido político ponga su firma para que la iniciativa ciudadana ingrese al Parlamento, Martín Prats y Gustavo Gómez, presidente y asesor del Centro de Acceso a la Información Pública (Cainfo), respectivamente, presentarán hoy ante diputados y dirigentes de diversos partidos un anteproyecto de ley sobre asignación de publicidad oficial. El texto, similar al que se presentó en 2009 y no llegó a ser estudiado por el Parlamento, pretende regular la producción, planificación, contratación y distribución de la publicidad oficial de cualquier organismo público, procurando mayor transparencia en los criterios de asignación.