Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Marcelo Abdala, Carlos Aulet y Daniel García, ayer, en la sede sindical. Foto: Pablo Vignali
Nacional

No me dejen afuera

Aunque los dirigentes de la central no hagan referencias demasiado explícitas, tal como está redactado, el proyecto de ley que institucionaliza el Fondo de Desarrollo no genera conformidad.
Teresa de los Santos, de la Organización Sindical de Obreros Rurales; Julia Franca y Chela Fontora, de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas; y María Julia Alcoba, de la Unión Obrera Textil, ayer, durante una charla abierta en el marco del Día Internacional de la Mujer, en la sede del PIT-CNT. Foto: Nicolás Celaya
Nacional

La mano levantada

Las mujeres rurales decidieron venir a Montevideo en el Día de la Mujer. No vinieron a festejar, sino a dar a conocer una realidad que sienten olvidada.
Carlos Alberto Rozanski, juez de la Cámara Federal Argentina, durante la conferencia “La protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes en los procesos judiciales”, ayer, en la sala Azul de la Intendencia de Montevideo. Foto: Sandro Pereyra
Nacional

Derecho a ser oídos

El juez argentino Carlos Rozanski bregó por la protección integral de niños, niñas y adolescentes en los procesos judiciales.
Gustavo Leal, Lucía Topolansky y Gerardo Caetano, ayer, en el foro Montevideo en Acción, en el auditorio de Antel. Foto: Nicolás Celaya
Nacional

Sin fracturas

La candidata a la intendencia capitalina por el Frente Amplio (FA), Lucía Topolansky, inauguró ayer el ciclo de foros Montevideo en Acción, presentando las “Claves del proyecto de ciudad del Montevideo que queremos”. La senadora presentó los tres pilares estratégicos de su candidatura: la capital como “convivencia para disfrutar”, la ciudad con “una agenda verde y con transporte público de calidad” y un Montevideo “próspero, innovador y creativo”.
Juan Pedro Mir. Foto: Pablo Nogueira
Nacional

Fuera de agenda

Juan Pedro Mir se define como un “maestro vareliano”. Entiende que las autonomías de los consejos desconcentrados de la Administración Nacional de Educación Pública no son “repúblicas independientes”, sino “un espacio de disputa ideológica y política”. Está dispuesto a dar la batalla por cambios curriculares que eviten la desafiliación del sistema educativo. Habla de fortalecer el sistema público y sueña con integrar colectividades que formaron sus propias instituciones, como la judía y la armenia.