Gobierno nacional
Gobierno confirmó que en lugar del proyecto Neptuno se construirá otra planta potabilizadora en la cuenca del río Santa Lucía
Después de casi tres meses de negociación, se llegó a un acuerdo con el consorcio Aguas de Montevideo por la modificación del contrato en Arazatí

Sociedad
Bomberos controló incendio en galpón de empresa de ensamblaje de vehículos
El fuego en las instalaciones de la empresa Nordex fue extinguido tras varias horas de trabajo; aún se desconocen los motivos por los cuales se inició el siniestro.

Partidos políticos
Delgado se reunió con Orsi y le planteó crear “un ámbito de diálogo con los partidos políticos”
El senador blanco propuso que en esa instancia se hable sobre “pobreza infantil, salud mental y adicciones”, entre otros temas, pero no sobre la seguridad social, porque “la ciudadanía ya laudó”

Parlamento
María Dolores: Bordaberry citó a comisión al directorio de Colonización, tras hacer referencia a un informe de 2018
En el documento del organismo mencionado por el senador colorado, se señala que tanto para la compra directa como en la compra por preferencia se necesitan cuatro votos del directorio y no tres, como ocurrió en el caso de la estancia de Florida.
Partidos políticos
- Delgado sobre descarte del proyecto Neptuno: la nueva obra acordada entre el gobierno y el consorcio privado “no sabemos por dónde va”
- Delgado se reunió con Orsi y le planteó crear “un ámbito de diálogo con los partidos políticos”
- Ojeda se reunió con Orsi por el diálogo social y dijo que el PC no participará si se mantiene “como está montado hoy”
Parlamento
- María Dolores: Bordaberry citó a comisión al directorio de Colonización, tras hacer referencia a un informe de 2018
- Vacante en la INDDHH: proponen a Juan Miguel Petit, Mariana Achugar y Daniel Bruno para sustituir a Bernardo Legnani
- Proyecto de eutanasia se aprobó en comisión de Diputados con votos colorados y del oficialismo
Transición
- Entre emociones, reconocimientos y urgencias, Yamandú Orsi fue investido presidente y auguró la llegada de un “futuro muy venturoso”
- Desde la “emoción” de Carámbula hasta la pintura de “nuestro modo de ser”, según Botana: reacciones al discurso de Orsi en el Parlamento
- “Si esto no es el pueblo, el pueblo dónde está”: una multitud se concentró en el Palacio Legislativo para acompañar la asunción de Orsi y Cosse
Gobiernos departamentales
- El Congreso de Intendentes se reunió por primera vez con su nueva integración y envió un mensaje al gobierno por el Presupuesto
- Frente a Orsi y Lacalle Pou, Carlos Enciso pidió “generar equipos” entre gobierno nacional e intendencias para lograr “mayor equidad”
- Daniel Ximénez asumió como intendente y prometió “gobernar para toda Lavalleja”