Estamos viviendo el cierre del ciclo herrerista con un cocarda de gran campeón. La gran estafa de Conexión Ganadera no es casual. Como dijo un amigo, es el ecosistema del neoherrerismo lacallista.
La herramienta más poderosa para combatir este tipo de estafas es la capacidad de desarrollar un espíritu crítico. El análisis crítico y reflexivo es clave para combatir estas narrativas vacías.
Profesionales, académicos y varios políticos vinculados al tema están de acuerdo con que el próximo mercado regulado a desarrollar en nuestro país debería ser el de las drogas psicodélicas.
El Museo del Tiempo (¿un proyecto vigente?) jugó su primer partido con la Tira del Tiempo y la Vida y perdió. Fracasó en todas las dimensiones: culturales, científicas, educativas, materiales.
¿Por qué no visibilizamos aspectos como el programa departamental y colocamos en el centro de la discusión el o los modelos de ciudad que pretendemos impulsar para mejorar la calidad de vida de los y las montevideanas?
¿Cómo es que, considerando que ya 11 niños o adolescentes fueron víctimas de situaciones violentas en lo que va del año, no conocemos ningún plan a implementar en breve de acción de protección, de refuerzo de políticas públicas?