El acuerdo también implica el fortalecimiento de distintos programas de acompañamiento en la educación terciaria implementados por las distintas instituciones públicas
Los exámenes, las evaluaciones no son otra cosa que mojones en el camino para que cada quien pueda dar y darse cuenta de lo aprendido, de sus propios avances, de su proceso.
Según el especialista, el sistema educativo no debe esperar que los adolescentes se interesen de la misma forma por todas las materias ni que generen los mismos aprendizajes año a año
La institución privada bilingüe Rosa Mística, del barrio Sayago, anunció su cierre para el año próximo; Montserrat Escobar, de Audec, manifestó “preocupación” por la baja generalizada de la matrícula
Además, se entregaron menciones especiales y se anunciaron 11 ganadores de los Fondos NODO, por el que recibirán financiamiento para ejecutar distintos proyectos innovadores.
Exponentes nacionales e internacionales intercambiaron sobre la ampliación del horario en centros educativos y la posibilidad de generar vínculos con actores externos al sistema
El informe anual sobre el Derecho a la Educación en Uruguay que tiene como fin “aportar al debate público en torno a la efectivización del derecho a la educación con acento en la dimensión pedagógica”
La política educativa tiene que articularse virtuosamente tanto con una estrategia nacional de infancia y adolescencia como con una política de desarrollo nacional sustentable.