¿A qué te dedicás y desde cuándo?
Mi principal giro laboral es ser pintor, pero además me dedico a las artes escénicas y la enseñanza de estas a través de los lenguajes de la danza y la acrobacia. Desde el año 2015 me dedico a la pintura como forma de vida, dejando las otras disciplinas como algo que hago por pasión.
¿Cómo afecta la pandemia tu trabajo?
No creo que exista alguien a quien no le haya afectado la pandemia directa o indirectamente. En lo laboral no sentí una baja sino todo lo contrario, tuve mucho trabajo durante todo este período. En mis otros trabajos sí me afectó, porque a la gente que tengo cercana la pandemia le pegó fuerte.
¿Qué cambios te parece que vinieron para quedarse?
El miedo es algo que va a quedar, lo veo en los otros y yo mismo lo siento. En cuanto al trabajo, creo que el teletrabajo llegó para quedarse, muchas empresas van a empezar a trasladar sus costos a los trabajadores, y creo que es algo que ya no tiene vuelta atrás.
¿Las medidas del gobierno fueron adecuadas?
Algunas sí, como las que implican a la salud, pero las demás no. El área de la cultura es una que quedó muy afectada, las personas recibieron sumas irrisorias que no solucionaron nada.
¿Te vas a vacunar?
Tengo miedo a la vacuna, pero creo que me voy a terminar vacunando por imposición; tarde o temprano la voy a necesitar para poder hacer cosas.
¿Qué cosas habría que hacer para mejorar la actividad en tu sector?
Una mesa de diálogo entre el gobierno y los colectivos de cultura, en búsqueda de encontrar soluciones, algo que, según entiendo, aún no ha pasado.
¿Qué va a pasar con la covid-19?
Creo que en algún momento va a ser una enfermedad más, como es hoy la gripe. Me preocupa bastante lo económico, que seguro está derivando en una crisis fuerte, que va a trascender a la pandemia.
¿Te gustó este material fotográfico? Mirá más imágenes capturadas por el equipo de fotografía de la diaria.
Más artículos de Fotografía