El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, anunció el martes que el Poder Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Parlamento para extender por última vez hasta el 31 de diciembre el régimen especial de seguro de paro parcial y el régimen de seguro de paro por más de un año en tres sectores de actividad: hoteles, restaurantes y bares, comercio en general, y transporte y almacenamiento.

Mieres dijo en rueda de prensa que se pedirá la prórroga de estas excepciones hasta el 31 de diciembre porque son áreas que están “teniendo algunas dificultades y que están vinculadas a las situaciones de competitividad”, y que, a fin de diciembre, con el apoyo de la temporada turística, estarían en condiciones de terminar con este mecanismo, que para el ministro ha sido “extremadamente útil”.

Además, Mieres agregó que los tres sectores eran los que “presentaban a la fecha de julio más cantidad de trabajadores en seguro de paro parcial” y por eso se los consideró especialmente. Según estimó, la medida comprenderá a alrededor de 4.500 trabajadores de esos sectores. Los demás trabajadores que hasta ahora hacían uso de estas medidas excepcionales dejarán de tenerlas a partir del 30 de setiembre.