La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) de Montevideo suspendió los servicios en el barrio Malvín Norte después de que dos funcionarios sufrieran una rapiña este martes por la tarde. “Por ahora no se ingresa, es muy reciente. Veremos en comisión [de Convivencia] cómo resolvemos el tema para seguir ingresando”, dijo el presidente del sindicato, Aníbal Varela, en diálogo con Telemundo.

Varela advirtió que esta no es la primera vez que ocurre una situación de este tipo y por eso también Adeom abandonó las tareas en Cerro Norte. “Los municipales llevamos los servicios a todos los lugares, como corresponde”, señaló, pero advirtió que hay lugares donde “corre riesgo la vida de los compañeros” y son necesarias mayores medidas de seguridad.

“El Ministerio del Interior y la intendencia son quienes tienen que brindarnos seguridad. Vamos a pedir garantías para seguir”, señaló Varela. De todas formas, reconoció que “es materialmente imposible poner un policía para los 8.000 trabajadores municipales”.

La Comisión de Convivencia, que también integran representantes de la Intendencia de Montevideo, se reunirá este miércoles para evaluar posibles soluciones.