Mediante un comunicado difundido en la tarde de este martes, la Asociación de Trabajadores de Copsa (ATC) confirmó que extenderá la medida de paro por 24 horas durante este miércoles. La medida se aplicó durante los dos primeros días de esta semana y ahora se sumó un tercer día consecutivo por “la falta de respuestas” ante impagos salariales.

La mesa ejecutiva de ATC subraya que durante la jornada del miércoles llevará adelante reuniones con la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), la Federación Obrera del Transporte Suburbano (FOTS) y la Coordinadora del Transporte Interdepartamental, Departamental, Interurbano, Urbano del Interior, Internacional y Turismo. “No descartando” en este contexto “un paro general del transporte” que de confirmarse será esta semana.

Según supo la diaria, se trata del tercer mes consecutivo que no reciben los pagos salariales en fecha. En marzo debería haberse abonado la totalidad de los sueldos el día 10; sin embargo, hasta el momento sólo se ha depositado entre el 40% y 45% de lo correspondiente, según trabajadores de la empresa.