El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) emitió un comunicado este viernes en respuesta a la decisión del directorio de Antel, que resolvió habilitar que empresas privadas puedan usar la fibra óptica de la empresa estatal.

En la declaración, dirigida a la opinión pública, se expresa rechazo a que operadores privados usen “la inversión pública realizada por Antel en despliegue de redes de última generación que han permitido a la empresa pública llegar, con infraestructura robusta y confiable, a toda la población y en todo el territorio nacional”.

Agrega que “estas medidas impactan negativamente en los ingresos de Antel, que actualmente son de 400 millones de dólares por servicios de datos residenciales”. Además, se manifestó en contra de las “políticas que únicamente benefician a los competidores de Antel, que, incluso, tendrán la posibilidad de obtener grandes descuentos en los servicios a brindar”.

El sindicato concluye señalando: “Seguiremos defendiendo a la empresa pública de todas y todos los uruguayos contra su desmantelamiento”.

En diálogo con la diaria, el presidente de Sutel, Gabriel Molina, dijo que en el sindicato entienden que “había otras cosas que hacer antes, y que el directorio de Antel, al involucrarse en este tema, entregó la fibra óptica a quienes van a competir con la empresa estatal, utilizando su infraestructura”.

“Sutel solicita al directorio de Antel que revea esta decisión, por considerar que la misma es muy peligrosa para la estructura del ente, a diferencia de lo que piensa la mayoría del directorio”, afirmó Molina.