Quiero un país donde podamos estar en desacuerdo sin odiarnos, donde el pueblo pueda organizarse para defender sus derechos tan pisoteados, donde la libertad sea para todos los que la respeten.
Las mujeres referentes de las ollas no ven un futuro inmediato muy alentador. Reconocen que hubo un aumento de la complejidad de la gestión de las ollas y los merenderos, y que se enfrentan a hacer más con menos.
En el inciertísimo mundo actual, no parece imposible que Uruguay pueda volver a introducir cambios solidarios en su sistema productivo. Para ello, hace falta una acción política educadora.
La Universidad y sus autoridades tuvieron una continuidad con el compromiso republicano y social que la caracterizaba, redoblando su misión frente a estas difíciles circunstancias.
No es un problema de ir hacia el centro o hacia la izquierda. Esa topografía es engañosa. Se trata de formular un planteamiento radical que sepa enamorar a todos los uruguayos y que se visualice como posible.
La Universidad de Princeton ha simulado con datos actualizados lo que supondría un estallido de un conflicto nuclear en Europa y ha cifrado los muertos y heridos en la primera fase del conflicto en 90 millones de personas.