El impacto que el armamentismo y las diversas violencias tienen en las sociedades latinoamericanas pone a los Estados al borde de su desintegración, parcialidad o incapacidad de ser actores garantistas de derechos.
Un gobierno progresista, que valora la equidad, que quiere ser más verde e inclusivo, no puede seguir la receta obsoleta e insostenible de darles mejores condiciones a los autos. La ciudad obtiene el tránsito que incentiva.
Seamos claros: la potencial recuperación económica no será suficiente. Asimismo, los programas de austeridad, que ya se están aplicando en varios países, sólo empeorarán la situación.
Todo el proceso de cambios curriculares en Formación en Educación estuvo atestado de improvisación, arbitrariedad y falta de profesionalidad, con documentos plagiados, mal escritos y peor fundamentados.
La transformación necesaria del país requiere un esfuerzo de varios gobiernos, que trascienda las urgencias de un solo ciclo. Por dicho motivo, la ONU en Uruguay ha lanzado una serie de conversatorios.