En Semana de Turismo la ocupación hotelera de Colonia del Sacramento rondó el 85%, mientras que en las zonas oeste y este de ese departamento promedió 70%; en tanto, en el último fin de semana la ocupación fue completa, según detalló el presidente de la Asociación Turística Departamental de Colonia, Andrés Castellano, en una entrevista realizada con la radio Mágica de Colonia del Sacramento.

Esos resultados “fueron muy satisfactorios y nos dejan contentos”, expresó el operador turístico. “El porcentaje de ocupación fue superior al registrado en 2019, previo a la pandemia”, valoró. Y destacó que en el sector gastronómico “también hubo una gran conformidad con el trabajo desarrollado en estos días”.

La remodelada Plaza de Toros de Colonia del Sacramento tuvo más de 4.500 visitas guiadas en Semana de Turismo, destacó Castellano, quien propuso acrecentar la oferta cultural en esa ciudad.

La gran mayoría de los visitantes que llegaron al departamento de Colonia en esa semana lo hicieron desde otros puntos del país -70%-, mientras que 22% fueron argentinos, 6% brasileños y 2% de otros destinos del mundo.

En relación a la llegada de turistas extranjeros, el presidente de la asociación turística coloniense dijo que “el crecimiento de visitantes extranjeros será gradual y dependerá de diferentes factores”, y recordó que en Colonia “estábamos acostumbrados a los vaivenes económicos de Argentina, pero no a las fronteras cerradas” como ocurrió en los últimos dos años.

Los buenos resultados logrados en Semana de Turismo “dan impulso para seguir”, porque “la articulación público-privada es eficiente y está dando resultados”, dijo el operador. No obstante, advirtió que “el sector turístico no se salvó con los buenos resultados de esta semana, sino que seguirá comprometido y hay que buscar ayudas para sostenerlo”. En esa línea, valoró la aplicación de medidas “de flexibilidad, como el seguro de paro parcial, entre otras, para sostener a las fuentes de trabajo y a las empresas” de ese sector.