El martes 14, la fiscal letrada de Rosario, Sandra Fleitas, se reunirá con representantes del denominado grupo Vecinos Autoconvocados conformado en las últimas semanas en esa localidad con el objetivo de reclamar soluciones ante “la ola de robos” que se habría originado en la zona. Los vecinos reclaman esta reunión, luego de que a principios de febrero se llevara a cabo una reunión abierta con autoridades de la Jefatura de Policía de Colonia, que instaron a los vecinos “a organizarse” para contrarrestar los hechos de inseguridad.

Entre las acciones desarrolladas por esa agrupación, el lunes 6 hubo una marcha en reclamo por seguridad, que se dirigió a la seccional policial segunda y a la Fiscalía Letrada. Pocas horas después de esa movilización, la fiscal Fleitas confirmó que el martes 14 se reunirá con delegados de esa organización.

Reclamos

En una nota que enviaron a Johnny Diego, quien estará al frente de la Jefatura de Policía de Colonia hasta el 1° de marzo, los integrantes de Vecinos Autoconvocados de Rosario establecieron que “se encuentran muy preocupados ante la ola de robos y otros delitos que azotan a nuestra ciudad en este último tiempo”. Además, “desde nuestro lugar de ciudadanos”, exigieron a las autoridades de la jefatura coloniense que “se refuerce con mayor cantidad de oficiales la seccional policial”, que “se invierta en equipamiento técnico que brinde celeridad en la respuesta frente al delito” y que sean mejorados “los recursos materiales que les permitan a los oficiales una mayor movilidad y patrullaje”.

Ese grupo también reclamó la instalación de las mesas de convivencia ciudadana, “entendiendo que la delincuencia no puede ser sólo un problema del Ministerio del Interior”. “Entendemos que los vecinos debemos organizarnos, pero esta organización debe darse a través de las distintas instituciones de referencia estatales”, aclararon los miembros de Vecinos Autoconvocados.

Suspendida la reunión con Santiago González

Estaba previsto que el jueves 16 el director de Convivencia del Ministerio del Interior, Santiago González, se reuniera con actores políticos y sociales de Tarariras y Rosario, tras haber sido invitado a ambas localidades. Sin embargo, el funcionario suspendió esas reuniones ante los cambios de autoridades que se desarrollarán en la jefatura de Policía de Colonia a partir de la salida de Diego, según informó el portal PoliticaUR30.