El director de Transporte Carretero del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Carlos Flores, confirmó este jueves la incorporación de una línea de transporte de ómnibus entre Colonia del Sacramento y Punta del Este, sin ingresar a Montevideo.
En diálogo con FM Gente de Maldonado, Flores estimó que el servicio quedará operativo “a principios de octubre con dos frecuencias diarias, una de ida y otra de vuelta”.
La concreción de esta línea se viene anunciando desde hace un par de años. En 2022, el MTOP había aprobado su creación para comenzar a operar en la temporada estival de ese año, pero no llegó a confirmarse.
La idea de crear una línea de ómnibus que conecte Colonia con Punta del Este, que atraviese cuatro capitales departamentales sin pasar por Montevideo, fue propuesta por la edila nacionalista de Canelones Micaela Hernández.
A principios de 2023, Flores dijo a la diaria que la empresa Tab, radicada en Juan Lacaze, en el departamento de Colonia, “hace muchos años viene realizando el pedido de solicitud de esta línea y siempre se le ha negado”.
Consultado acerca de la situación actual del servicio, el director de Tab, Agustín Berazategui, dijo a la diaria que está todo “casi confirmado, pero aún no tenemos la fecha de comienzo”. El objetivo inicial es brindar “un servicio de ida y otro de vuelta”, y si la demanda va en aumento, “se espera poder agregar otros horarios para el verano”, indicó.
La solicitud de esta línea “no es nueva para nosotros”, ya que la primera vez que se pidió fue en 1998, y así “cada vez que fue cambiando el gobierno nacional”, añadió Berazategui.
Flores anunció que la línea de ómnibus “saldría de Colonia del Sacramento por la ruta 1 hasta la localidad maragata de Ecilda Paullier, donde tomaría la ruta 11 hasta ruta Interbalnearia. Posteriormente, ingresará a Piriápolis para luego continuar por ruta 10 hasta llegar a Punta del Este”.