Música

Música brasileña en Museo del Vino

Nicolás Borba es un intérprete local de música brasileña que brinda un repertorio de canciones de Chico Buarque, Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Djavan, Gilberto Gil, Rita Lee, Cazuza, entre otros. Tocará hoy a las 22.00 en el Museo del Vino (Maldonado y Gutiérrez Ruiz).

Medio y Medio

Chango Spasiuk, durante el concierto del sábado.

Chango Spasiuk, durante el concierto del sábado.

Foto: Pedro Rincón

El argentino Chango Spasiuk se presentará hoy y mañana a las 22.30 en el club de jazz y restaurante Medio y Medio de Punta Ballena, con entradas por Red UTS a $ 1.885.

Tano

Sebastiano Rossi es un compositor italiano que “utiliza la música electrónica como hilo conductor para sus creaciones” y dará un espectáculo que “se centra en la influencia de la música clásica europea, cinematográfica y de videojuegos, generando la composición de las piezas en tiempo real”. “Un mundo sonoro en continuo cambio y evolución delante del espectador, donde las composiciones serán una ocasión para explorar nuevas posibilidades de descomposición y composición de la música”, se publicita. La cita será el martes a las 19.30 en la sala Zitarrosa. Las entradas están a la venta por Tickantel y valen $ 200.

Pitufo

Edú Pitufo Lombardo tocará el jueves a las 22.00 junto al guitarrista Ney Peraza en Enriqueta (21 de setiembre y Bulevar Artigas). La entrada es libre. Para reservar mesa se debe mandar mensaje de Whatsapp al 092 207 690.

Gustavo Cordera

Gustavo Cordera. Foto: Nicolás Celaya (archivo, noviembre de 2014)

Gustavo Cordera. Foto: Nicolás Celaya (archivo, noviembre de 2014)

El ex integrante de Bersuit Vergarabat se presentará el viernes a las 22.00 en Blast (Uruguay y Río Branco). Las entradas se consiguen por RedTickets a $ 750.

Comer y beber

Especiales de San Valentín

Pensando en el Día de los Enamorados, el repostero Lucas Fuente diseñó dos talleres para aprender recetas dulces. El primero, programado para el miércoles 5 de febrero a las 18.30, será sobre bombones afrodisíacos. El siguiente será el jueves 6 a la misma hora pero sobre pastelería especial de San Valentín. Más información por el correo [email protected].

Masa madre en Ciudad Vieja

Federación Panadería Urbana es la nueva vecina del casco antiguo, en Pérez Castellano 1370, entre Sarandí y Washington, en conjunto con Hiperespacio, nuevo reducto de arte contemporáneo. Abre de lunes a viernes de 10.00 a 18.00 y los sábados de 11.00 a 19.00. Se trata de una panadería que trabaja con fermentación lenta y se especializa en panes de campo, baguette, focaccia, y por el lado de los dulces elabora croissant, pain au chocolat, budín de avellanas, budín cítrico y alfajores santafecinos. Para el almuerzo tienen sándwiches en baguette o pan de molde artesanal de mortadela con pistacho y queso cremoso o pastrami y pepinillos, además de la baguette con rabas fritas y crema ácida. Para tomar hay café de especialidad, tostado por Culto, jugos naturales frappé, cerveza artesanal Cabesas y un servicio de bar que consiste en vermú con soda, Aperol spritz, gin tonic y Campari naranja. También Piwo, la heladería del barrio, transformó sus helados artesanales en paletas y en Federación las tienen disponibles en más de 20 sabores.

Clase abierta

Instituto Gato Dumas invita a una jornada de puertas abiertas el viernes 7 de febrero a las 17.30, cuando se podrá ver en acción a sus cocineros, probar algunas de sus especialidades y participar en sorteos. La inscripción es gratuita, sólo hay que anotarse por el correo [email protected], al 24876263 o por WhatsApp al 095 569 074 enviando nombre, apellido, número de cédula y correo.

Teatro

Un Teatro de Punta

Con entrada gratuita comenzó ayer en la sala Cantegril de Punta del Este la muestra Un Teatro de Punta 2020. Esta noche habrá doble función: a las 19.00 en el teatro de verano Margarita Xirgu subirá a escena La sombra de tu alma, con interpretación y dirección de Patricia Álvarez y Kathy Sosa en baile, en tanto a las 21.00 en Cantegril se ofrecerá Atra Bilis, un proyecto seleccionado por la convocatoria ES.CENA.UY del Centro Cultural de España y la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Se trata de una farsa en la que cuatro ancianas llenas de rencor se reúnen en el velatorio del esposo de una de ellas durante una noche de tormenta. Vachi Gutiérrez conduce esta comedia esperpéntica de Laila Ripoll. Mañana en la misma sala podrá verse Clausura del Amor, de Pascal Rambert en una alabada puesta de Marcel Sawchik.