Música

Spuntone y Mendaro

El dúo se presentará en Música en el Patio del Museo, el ciclo que tiene lugar en el patio exterior del Museo del Carnaval (25 de Agosto y Maciel), el jueves a las 21.00. Las entradas se consiguen en Abitab y en la boletería del Museo del Carnaval el día del show, desde las 20.30. Valen $ 475 (generales) y $ 600 (mesas). Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

La Dulce de festejo

La banda La Dulce cumple 20 años de trayectoria y lo conmemora con un show nuevo llamado Melodinámica, “una fuerza que resulta de la conjunción de la melodía y el movimiento y que busca, mediante la comunicación en vivo, provocar emociones diversas”. “Han pasado varias vueltas al sol, La Dulce ha madurado, el mundo ha cambiado, pero la energía es mayor y La Dulce vuelve con todo: habrá canciones nuevas, clásicas y sorpresas”, se publicita. En la actualidad la banda está integrada por Samantha Navarro (voz y composición), Mariana Vázquez (guitarras y voz), Andrea Viera (saxo, flauta y voces), Ana de León (batería, percusión y voces), Julia Melo (guitarra eléctrica) y Yasmina Jolochin (bajo). La cita será el viernes a las 21.00 en la sala Zitarrosa. Las entradas se consiguen por Tickantel y valen $ 400. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Invasión de medusas

Patricia Turnes.

Patricia Turnes.

Foto: Santiago Mazzarovich

“Las medusas queremos seguir filmando videos, por eso organizamos esta fiesta con nuestras bandas favoritas”: Patricia Turnes, Amigovio (Flavio Lira), AMI_RA x QBANBOY, Lila Tirando a Violeta y DJ Gastón Alf. Todas estas bandas se presentarán hoy a las 21.00 en Barra 7 (Canelones y Florida) con entradas a $ 150.

Juan Berve

El ex cantante de La Chancha se presentará el viernes a las 22.00 en Clandestino Bar (Eduardo Víctor Haedo y República). Se puede reservar lugar mediante el evento de Facebook del toque.

Carmen Pi y Coralinas

Para celebrar el mes de la mujer vuelve FAMA, un homenaje a las más grandes interpretes de los 60, 70, 80 y 90, como Dionne Warwick, Bonnie Tyler, Gloria Gaynor, Irene Cara, Donna Summer, Aretha Franklin, Madonna, Patty LaBelle, Cyndi Lauper y Whitney Houston, entre otras. El espectáculo estará a cargo de la Banda Sinfónica de Montevideo, dirigida por Martín Jorge, junto a Carmen Pi y Coralinas. Será el viernes a las 20.00 en el parque Baroffio.

Comer y beber

Taller de sidra artesanal

Llega a La Obrería (Pérez Castellano 1457) el primer taller participativo para aprender a elaborar sidra artesanal, de la mano de Martín Russo (@chemartin). Será el martes 17 de marzo a las 18.30 y comprenderá una introducción al mundo de la sidra, sus variantes y clasificación, así como conocimientos sobre sidra rápida, sidra vasca, sidra a partir de manzanas congeladas, con fruta de estación, sidramiel, hidromiel natural e hidromiel con levadura inoculada. Para anotarse: [email protected].

Picadas y vermú

Gaucha estudio de cocina propone “sacarle el jugo a lo que queda del verano” con un taller de picadas y vermú, aprovechando que “el revival del aperitivo llegó a Montevideo y hay que ponerse a tiro”. Para eso, el docente indicado es Pablo Bianchi, sommelier responsable de Rooster, el primero elaborado artesanalmente en Uruguay. El experto revelará los secretos de sus pócimas de especias, hierbas, cortezas, flores y raíces. Como complemento ideal, durante el taller se prepararán más de 15 picadas “que serán las mejores aliadas a la hora de llevar a la mesa un tapeo tentador y saludable”. La cita es el 9 y el 10 de marzo a las 19.00. Por más datos, escribir a [email protected].

  • Huma, emprendimiento familiar de ahumados valiceros

Tiempo de cosechar

La Fiesta de la Vendimia se realizará en el castillo Idiarte Borda, ubicado en la avenida Lezica esquina Iturbe (Municipio G), el viernes a partir de las 18.00. Participarán las bodegas Spinoglio y Giménez Méndez, junto con los productos del Grupo Mujeres Rurales. Durante el evento se realizará la elección del representante departamental para la Fiesta Nacional de la Vendimia 2020.

Teatro

Discurso posamoroso

Gonzalo el Pela Romero, escritor, músico y licenciado en cosas, como se define este porteño, llega con su primer unipersonal, Basta de amores de mierda, con una única función, el viernes a las 21.00 en el teatro Anglo. El espectáculo “se nutre de lo no dicho, del poco peso que se le da a lo verdadero para reemplazarlo por lo virtual. Una necesidad de defensa del beso en la frente por sobre el like”.

Conversación con el público

Pepe Vázquez interpreta a Pepe Vázquez, o mejor dicho sus anécdotas, en el monólogo No paro de hablar. “¿De qué hablo? Historias mías, verdaderas. Los actores, lo dijo Lee Strasberg, pasamos más de la mitad de nuestras vidas observando para luego exponer con conocimiento de causa conductas humanas. Siempre me han divertido las peripecias más simples y anodinas que nos toca vivir”, confiesa el actor, que se expresará “en forma desordenada, con humor y emoción” esta noche a las 21.00 en el teatro auditorio Ciudad de la Costa. Las localidades cuestan $ 300.