Antel y Spotify llegaron a un acuerdo para ampliar el beneficio que tenían los clientes de la telefónica estatal con la plataforma de música y podcast. Ahora los clientes de Antel podrán acceder al contenido de Spotify sin consumir los gigas de sus planes o recargas, tanto en la versión free, que no tiene costo pero incluye publicidad, como la premium que es de pago sin anuncios.

Durante mayo el beneficio se aplica tanto a contratos como a clientes libres, es decir que independientemente del tipo de plan que se tenga para la telefonía móvil, no se cobrará el tráfico que genere consumir los contenidos de la plataforma, informó el portal Medios Públicos.

Según explica la página web de Antel, en el caso de los contratos, “el tráfico generado por el uso de Spotify será exonerado automáticamente a los clientes”. Asimismo, aclaran que tanto para contratos como para prepagos no hay “tope de tráfico”.

Sin embargo, a partir del 1º de junio el beneficio seguirá disponible sólo para los clientes con contrato. De todas formas, desde la empresa estatal aclaran que aquellos clientes con servicios prepagos activos que realicen al menos una recarga de 200 pesos por mes podrán seguir disfrutando de este beneficio.

Según un comunicado de Antel, para el presidente de la empresa estatal, Gabriel Gurméndez, esta nueva adhesión al vínculo con Spotify “permite a Antel brindar un nuevo beneficio exclusivo a nuestros clientes, lo que va en línea con la búsqueda continua por generar alianzas que satisfagan sus intereses y demandas”.