Saltar a contenido
Cotidiana Comer y beber
Foto principal del artículo 'Desayuno anaranjado: bizcochitos de zanahoria'

Desayuno anaranjado: bizcochitos de zanahoria

Una receta del programa Cocina Uruguay para hacer en 15 minutos.

Nuestro periodismo depende de vos

Si ya tenés una cuenta Ingresá

Con 15 años de experiencia, Cocina Uruguay es el primer programa de educación alimentaria de acceso libre y gratuito, presentado por la Secretaría de Educación para la Ciudadanía de la Intendencia de Montevideo. Trabaja la alimentación como derecho humano, promoviendo hábitos saludables, apelando a la construcción de ciudadanía y a la participación por medio de acciones educativas en cuanto a la preparación y consumo de alimentos desde el valor intercultural, la utilización de recursos naturales, de estación y, por lo tanto, de bajo costo.

El objetivo es desarrollar conocimientos y aptitudes que contribuyan a la autonomía, otorgando así seguridad para elegir y preparar los alimentos. Llega a todo el departamento por medio de su unidad móvil itinerante, diseñada con una cocina adaptada para la enseñanza experimental, que recorre los municipios de Montevideo y el área metropolitana.

Pero además, desde el año pasado, en coproducción con el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM) y TV Ciudad, el programa tiene un correlato audiovisual en el espacio Cocinemos, que se emite de lunes a viernes a las 11.00 y a las 16.00. Apoyado en un equipo de nutricionistas, las recetas que allí se comparten son saludables, fáciles y económicas.

Bizcochitos de zanahoria

Ingredientes

  • 3 zanahorias
  • 2 y 1/3 tazas de harina de trigo
  • 2 cucharadas de polvo de hornear
  • 3/4 tazas de azúcar
  • 1/4 taza de aceite
  • Ralladura de un limón
  • 1 huevo

Procedimiento
Lavar las zanahorias y el huevo. Rallar las zanahorias. Agregar el azúcar, mezclar y reservar. Incorporar el aceite, el huevo y la ralladura. Mezclar. Verter el resto de los ingredientes mezclando hasta formar una masa. Colocar, formando bolitas pequeñas con las manos, en asadera previamente aceitada y enharinada. Llevar a horno precalentado a 180º y cocinar durante 15 minutos. Rinde 18 porciones de dos unidades (50 gramos).

Cocinemos se emite de lunes a viernes a las 11.00 y a las 16.00 por TV Ciudad.