Ante la situación crítica del agua en el área metropolitana, la Intendencia de Montevideo (IM) adoptó varias medidas, además de las 20 que presentó la intendenta Carolina Cosse el lunes en una reunión en Torre Ejecutiva. En la última semana, la comuna capitalina comenzó a distribuir agua embotellada en las policlínicas de su dependencia, habilitó un relevamiento de pozos de agua para quienes quieran ponerlo a disposición para su uso y autorizó la comercialización de agua envasada proveniente de otros departamentos.

Además, este miércoles habilitó un número de WhatsApp donde se puede informar al organismo de pérdidas de agua en veredas y calles. El mecanismo funciona de una forma muy sencilla, basta con enviar la palabra “pérdida”, junto a una foto y ubicación del lugar al 092 250 260. Luego de recibir la información, la IM se “encargará de hacer una georreferenciación para colaborar con OSE”, según informó la intendencia.

En la conferencia de este martes, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado anunció un convenio entre OSE y el Congreso de Intendentes para “agilizar las reparaciones de todas aquellas pérdidas que OSE tiene en su red de cañerías de suministro de agua”, que en algunos casos “son importantes y llegan al 50%”.