Twitter dejará de ser conocida como la red social del pajarito, ahora que su reciente dueño, Elon Musk, puso en marcha el plan para cambiar la marca. El primer paso, anunciado en su cuenta este domingo, es el cambio de logo. El clásico pájaro pasó a ser una X, una letra particularmente cercana a Musk, presente en sus empresas SpaceX y en los coches de Tesla, como el Tesla Model X.

Tras anunciar el cambio de logo, escribió: “pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”. Musk se unió a un Twitter Space y destacó que habrá un cambio de nombre en la red social, ya que la aplicación también pasará a llamarse X, aunque no habló sobre si los mensajes seguirán llamándose tweets. Afirmó que se trata de un cambio que “debería haberse hecho hace mucho tiempo” y pidió “perdón por tardar tanto”.

Linda Yaccarino, CEO de Twitter, también publicó sobre el cambio de logo. “Es algo excepcionalmente raro, en la vida o en los negocios, tener una segunda oportunidad de causar otra gran impresión. Twitter causó una gran impresión y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza del pueblo global”, escribió.

Según comentó Yaccarino, “X es el estado futuro de la interactividad ilimitada, centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por Inteligencia Artificial, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”.

Agregó que durante años se ha empujado a Twitter “a soñar más grande” para “alcanzar nuestro gran potencial” y eso es lo que hará X. “Ya comenzamos a ver que X toma forma en los últimos ocho meses a través de nuestros lanzamientos rápidos de funciones, pero apenas estamos comenzando”, escribió, y finalizó: “No hay absolutamente ningún límite para esta transformación. X será la plataforma que puede ofrecer, bueno... todo”.

El cambio en Twitter se veía venir hace tiempo y la primera pista puede estar en las idas y venidas que tuvo el dominio X.com. En un primer momento Musk crea el dominio y con el tiempo lo convierte en la exitosa PayPal, pero cuando Musk fue expulsado de la empresa, perdió el dominio y en 2017 lo compró de nuevo, alegando que tenía un importante valor sentimental para él. Ahora, al ingresar a X.com se redirige automáticamente a Twitter. En octubre de 2022, tras haber adquirido la red social luego de varias polémicas, Musk anunciaba: “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación de todo” y en abril de este año informó que Twitter Inc. pasaba a llamarse X Corp.