El director Peter Jackson continúa trabajando en la edición de The Beatles: Get Back, el documental que reduce 56 horas de material inédito sobre la mítica banda de rock, y que finalmente se estrenará en agosto de 2021.

“Ya tenía que estar terminado, pero se vio afectado por la covid”, dijo desde su sala de edición en Nueva Zelanda. Desde allí quiso compartir con los fanáticos un video muy especial. “No es un tráiler ni una escena del documental, es un montaje de fragmentos que capta la esencia de lo que estamos haciendo. Esperamos que les arranque una sonrisa en estos tiempos tan desalentadores que estamos viviendo”.

John Lennon lee en voz alta la noticia de un diario sobre un juicio contra George Harrison por haber agredido a un fotógrafo a la salida de un local nocturno con Ringo Star. A su lado, sus compañeros ponen música a la histriónica representación de Lennon, cuenta la agencia de noticias Efe. En el avance se puede ver el estudio repleto de gente, incluyendo a Yoko Ono, Linda McCartney y Heather, hija de Linda que Paul McCartney adoptó.

Imágenes de los cuatro bromeando se mezclan con otras de su mítica actuación en la azotea de las oficinas de Apple, concierto improvisado que fuera la última actuación como grupo.

The Beatles: Get Back llegará a la plataforma Disney+ y esto decía la compañía en un comunicado: “El documental captura las interacciones entre los miembros de la banda, las reacciones de los fans y de los empleados de las oficinas de los alrededores, y los absurdos intentos de detener el concierto por parte de dos jóvenes policías londinenses que acudieron porque alguien se había quejado del ruido”.