El coreano Bong Joon-Ho, director de la aclamada película Parásitos (2019), estará a cargo de un largometraje animado en el que viene trabajando desde 2018, y cuyo guion terminó en enero.

Según información de la agencia noticiosa Yonhap, el film será una producción coreana ambientada en las profundidades del mar, en donde se encontrarán seres humanos y criaturas submarinas.

Bong también trabaja en el guion de una película en inglés, que podría ser realizado antes de la animación, y es productor ejecutivo de la serie de televisión de Parásitos que está desarrollando la plataforma HBO Max.

Mientras tanto, el director será presidente del jurado en el Festival Internacional de Cine de Venecia, que en 2021 cumple 78 ediciones y se celebrará entre el 1 y el 11 de setiembre.

“El Festival de Venecia tiene una larga y variada historia, y estoy honrado de haber sido entrelazado en esta hermosa tradición cinematográfica”, había dicho el director al conocerse la designación. “Como presidente del jurado y, más importante, como cinéfilo eterno, estoy preparado para admirar y aplaudir todos los grandes films seleccionados por el festival. Me encuentro lleno de esperanza y entusiasmo”.

Bong Joon-Ho tuvo su momento de fama mundial en los Oscar de febrero de 2020, cuando al finalizar la noche se había quedado con tres estatuillas: Mejor Guion Original, Mejor Director y Mejor Película (como productor), por Parásitos. La película también ganó el Oscar a Mejor Película Internacional, pero en esta categoría se considera que el premio es para Corea del Sur.