Finalmente, tras varias negociaciones en diferentes ámbitos, el delantero Edinson Cavani podrá jugar el jueves 14 contra Brasil en Manaos por las Eliminatorias del Mundial de Catar 2022. Este miércoles por la mañana llegó la confirmación a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) desde el Departamento de Competiciones de la Conmebol, confirmó el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

En diálogo con el programa 100% Deporte de Sport 890, Alonso contó que ante la exigencia de Brasil de que las personas que hayan estado en Inglaterra -donde juega Cavani en el Manchester United- tengan que hacer cuarenta, la AUF comenzó diferentes negociaciones para evitar una situación similar a la que pasó con la selección de Argentina, cuando se tuvo que suspender el partido.

“Habíamos hecho tres gestiones independientes; nosotros a través de la Confederación Brasileña de Fútbol con el doctor Fernando Sosa, que fue quien estuvo a cargo, nosotros la reforzamos en Conmebol y el gobierno a través de la cancillería con la Secretaría Nacional del Deporte como vínculo”, comentó Alonso.

“Cavani, entre la gestión que autorizó la FIFA con Inglaterra y esta gestión, ya tiene 100% de confirmación para estar disponible en los tres partidos”, dijo, en referencia a los tres encuentros que tiene programada la selección: este jueves a las 20.00 contra Colombia en el Gran Parque Central, el domingo 10 contra Argentina en el Monumental y el 14 frente a Brasil.

Para Alonso es “clave” que los dirigidos por Óscar Tabárez estén todos a disposición del entrenador, en una fecha triple en la que Uruguay está “jugándose mucha cosa”.

En setiembre se había cancelado la convocatoria a Cavani para evitarle tener que hacer diez días de cuarentena al retornar desde Uruguay, teniendo en cuenta los próximos partidos que tenía por delante con su club.