Defensor Sporting y La Luz definirán, este domingo 13 a las 16.00 en el estadio Centenario, quién se queda con la Copa Uruguay. Los socios de ambos cuadros y niños menores de 12 años podrán ingresar gratis al estadio canjeando sus entradas en Redtickets, mientras que el resto de los hinchas las podrán comprar a 200 pesos en la misma web. La hinchada violeta estará ubicada en la tribuna Olímpica, mientras que la América está reservada para La Luz.

Quienes no vayan al estadio podrán seguir la transmisión por VTV Plus y Star+.

Este certamen llegará al final tras haber concretado 77 partidos, en una competencia que por primera vez unió a 38 equipos de Montevideo y 38 del interior del país. En esta instancia definitoria, el cuarteto que impondrá justicia estará compuesto por Andrés Cunha, Santiago Fernández, Sebastián Schroeder y Yimmi Álvarez, en un torneo que no cuenta con VAR.

Defensor llega como favorito, ya que viene invicto en el torneo. Debutó en la fase tres de la competencia el 7 de setiembre, venciendo a Racing 1-0, y continuó la línea a la final derrotando también a River Plate, Liverpool y Progreso.

Del otro lado está La Luz, que ascendió a Primera División este año y fue una gran sorpresa. Comenzó el recorrido en la fase 1 y llegó a vencer a Potencia, Deportivo Italiano, Fénix, Juventud de Las Piedras, Albion, Rampla Juniors, y en las semifinales superó 4-2 por penales a Peñarol.

Si de goleadores hablamos, Defensor también tiene ventaja, pero por muy poco. Andrés Ferrari, el delantero violeta, hizo cuatro goles en el torneo, liderando la lista y superando apenas al salteño Horacio Sequeira de La Luz.