Un par de horas antes de que Uruguay salga a la cancha en su debut mundialista, la Asociación Uruguaya de Fútbol comunicó los 11 jugadores que se enfrentarán a Corea del Sur.

El capitán, Diego Godín, será titular. Este miércoles el jugador fue quien habló con la prensa, al igual que el entrenador, Diego Alonso, y ambos destacaron que el equipo tiene una mentalidad ganadora y están enfocados en ir partido a partido.

La AUF muestra a Uruguay formando un 4-3-3, con Facundo Pellistri y Darwin Núñez por fuera acompañando a Luis Suárez en el ataque. Además, en la posición se ve a Martín Cáceres ocupando esta vez el lateral derecho.

Por lo demás, se trata de una posición previsible teniendo en cuenta los últimos partidos que lideró El Tornado Alonso.

Alonso: “Uruguay llega muy bien”

El entrenador habló minutos antes de que comience el partido y dijo que Uruguay llega “muy bien” y los jugadores están “con muchas ganas”. “Han trabajado fantástico los jugadores, y tengo la tranquilidad, más allá del resultado, que es incierto. Uno no sabe cómo puede salir, [pero] sí sé el trámite porque sé lo que van a hacer los jugadores en el campo y eso me da tranquilidad”.

Definió a Corea del Sur como un “equipo dinámico, fuerte, que está muy bien trabajado y dirigido”. Opinó que “seguramente va a ser un partido parejo, tenemos que nosotros tratar de empujar para inclinar la balanza”.

Sobre la formación del equipo dijo: “Los 11 que elegimos creemos que son los más convenientes para jugar hoy, los que mejor están y más se adecuan. Lo importante para nosotros es poner un equipo en la cancha que pueda demostrar la idea que tenemos”.