El fútbol de verano en Uruguay, que lleva como nombre Serie Río de la Plata, comenzó ayer con el duelo entre los argentinos Vélez Sarsfield y Colón, que se disputó en el Campus de Maldonado. Con este partido dio inicio un mes lleno de actividad, que tendrá a Nacional y Peñarol presentes y jugando entre sí.
El fútbol veraniego continúa el próximo martes con el encuentro entre Atlético Tucumán (Argentina) y César Vallejo (Perú, dirigido por Sebastián Abreu), también en Maldonado, y recién el miércoles, en la capital, debutarán los uruguayos: River Plate se medirá con Colón en el Parque Saroldi a las 17.30 y Nacional jugará su primer partido de pretemporada para frente a Vélez, el equipo que acaba de confirmar que este año volverá a tener a Diego Godín en sus filas. La cita será en el Gran Parque Central a las 21.30. En este partido debutará Ricardo Zielinski como entrenador tricolor y podrá estrenar en su plantel al ex River Plate Salvador Ichazo; Diego Polenta, que llegó de Unión de Santa Fe de Argentina; Federico Martínez, ex León de México; Lucas Morales, que dejó Cerro Largo; Maximiliano Perg, proveniente de México, y Santiago Cartagena, que volvió tras haber sido cedido en préstamo a Montevideo City Torque.
Luego, los tricolores se verán las caras con Colón el sábado 14 a las 21.30, jugarán con Belgrano el lunes 16 a las 21.30 y, una semana después, tendrán el plato fuerte: el clásico ante Peñarol. El ciclo de los albos se cerrará con la final de la Supercopa uruguaya frente a Liverpool el 29 de enero.
Por su parte, Peñarol tendrá su primer duelo este jueves, cuando finalice la disputa entre Atlético Tucumán y Boston River en el Parque Viera a las 18.15. A las 21.30 el aurinegro se enfrentará a Estudiantes de La Plata en el Campeón del Siglo. En el Peñarol de Alfredo Arias también se podrá ver en la cancha a las nuevas fichas: Sebastián Rodríguez, proveniente de Emelec de Ecuador; Leonardo Coelho, ex Nacional; Abel Hernández, que jugaba en Atlético San Luis de México, y Carlos Sánchez, que llegó del Santos de Brasil.
El conjunto mirasol volverá a jugar el martes 17 con San Lorenzo en el Campeón del Siglo, y su siguiente partido de verano será el viernes 20 de enero ante Unión, también en la casa carbonera. Después, lo dicho: clásico el 23 de enero en el Centenario.