Luis Suárez está brillando en Brasil con el Gremio. El Pistolero volvió a marcar este sábado frente al Caxias, y le dio a su equipo el tanto de la victoria 2-1, luego de lo que fue su mágico debut en el que logró un triplete y obtuvo la Recopa Gaúcha.

Suárez jugó de titular junto a su compatriota Felipe Carballo, también extricolor, y comenzó la jugada del primer gol: fue tras un remate al arco del Pistolero que João Paulo Bitello marcó el 1-1, tras el despeje del arquero.

En un partido parejo y algo trabado, Suárez logró el gol del triunfo cuando se hizo de una pelota al borde del área y ejecutó un buen remate que dio vuelta el resultado a los 76’. Así, el equipo de Porto Alegre logró los tres primeros puntos en el Campeonato Gaúcho, un torneo en el que participan 12 equipos de Rio Grande do Sul, en el formato de todos contra todos.

El próximo miércoles el equipo de Renato Gaúcho se enfrenta ante Brasil de Pelotas, el domingo 29 visitará a São José, el miércoles 1° de febrero se medirá ante Esportivo, y el sábado 4 el duelo es con el Aimoré. Los cuatro primeros se cruzan en semifinales, el primero juega contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

Gremio es el último campeón del Gaúcho. Conquistó el certamen en 41 oportunidades mientras que el Inter, su principal rival, lo hizo en 45 ocasiones.

Ídolo y referente

El próximo martes Suárez cumplirá 36 años, pero estos dos partidos son el claro ejemplo de que continúa vigente. Lleva 532 goles en su carrera tras vestir siete camisetas desde que debutó en Nacional en mayo de 2005: jugó en la Eredivisie con Groningen y Ajax, en Liverpool, Barcelona, Atlético de Madrid, la selección uruguaya y Gremio.

En la celeste, con la que jugó tres veces la Copa América -logrando el primer puesto en 2011-, y participó en cuatro mundiales, además de las Eliminatorias y los amistosos, suma un total de 137 partidos, y se consolidó como el máximo artillero de la historia charrúa con 68 goles.

En su último paso por Nacional, anotó seis goles para ganar el Torneo Clausura y dos para ganar el Campeonato Uruguayo, a los que se suman los 12 goles en 34 partidos disputados entre todas las competencias con 19 años en la primera etapa en el tricolor, lo que da un total de 20 tantos con el albo.

“Es tricolor y matador” le cantan los brasileños al salteño, que en tan sólo dos partidos con el conjunto gaúcho tiene una estadística de cuatro goles, nueve remates -seis al arco-, 2,2 remates para marcar un gol, tres pases decisivos y un título, según Sofascore.

Este domingo, el delantero descanso junto a su familia y posteó una foto junto a su esposa, Sofía Balbi, y sus dos hijos mayores, Delfina y Benjamín, jugando a las cartas. “Domingo de mates y conguita en familia”, escribió el uruguayo.