El exentrenador de la selección nacional Diego Alonso publicó en redes sociales una carta a la opinión pública una vez conocido el acuerdo con Marcelo Bielsa y la Asociación Uruguaya de Fútbol, en la que agradece al pueblo, a los deportistas, y a los trabajadores en general que participaron de su proceso al frente de la selección.

Alonso, que cesó en su vínculo con la AUF el 2 de diciembre de 2022 cuando terminó el Mundial de Qatar para la selección uruguaya, arranca su misiva expresando “que como es de público conocimiento, no seré más el entrenador de la selección uruguaya”.

La primera exposición pública del Tornado Diego Alonso tras el Mundial refleja cierta expectativa frustrada por no poder seguir, pero asimismo agradece al Comité Ejecutivo de la AUF por haber confiado en él.

Alonso también envía un reconocimiento a los jugadores desde el más experimentado hasta el más joven.

Remata hablándole a la gente a quien le expresa su agradecimiento por el cariño y apoyo incondicional brindado desde el primer día. Asimismo declara entender la frustración del final pero asegurando que dio lo mejor para lograr el objetivo. “No fue suficiente”, dice antes de expresar que seguirá siendo el hincha número uno de la selección, deseando lo mejor para Uruguay en los próximos desafíos.