El lunes de mañana Peñarol viajó a Colombia para instalarse en tierras cafeteras de cara al duelo frente a Millonarios; la cita será a las 23.00 del martes en el Campín de Bogotá y corresponde a la cuarta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana.

El conjunto mirasol acumula tres derrotas, una en el Campeón del Siglo y dos de visita: cayó 4-1 con América Mineiro, 2-0 con Millonarios y 4-1 con Defensa y Justicia .

Con estos resultados Peñarol está último en el grupo F, sin ningún punto, por debajo de America MG, que tiene 4, Defensa y Justicia, que tiene 6, y Millonarios, que lidera el grupo con 7. Prácticamente eliminado de la competencia internacional, el carbonero buscará cambiar la pobre imagen que tuvo hasta ahora, situación que contrasta con su rendimiento en el torneo local, en el que logró el Apertura.

Los protagonistas

El conjunto de Alfredo Arias llega con bajas significativas. Uno de los jugadores más destacados del aurinegro, Sebastián Rodríguez, quedó fuera de la convocatoria por una molestia en su rodilla, y como novedad, su lugar lo ocupará el juvenil Braulio Guisolfo en su debut en la primera división del aurinegro.

El futbolista de 21 años estuvo un tiempo fuera de las canchas debido a lesiones, por lo que no llegó a debutar en el carbonero, como sí lo hicieron sus pares de la sub 20, pero en esta ocasión el estado sanitario de sus compañeros se lo permitirá. Arias le dará la chance ante Millonarios porque tiene características similares a las de Rodríguez: buena lectura del juego, e inteligencia para encontrar los espacios que lo lleven al gol.

Tampoco viajaron Rodrigo Saravia, Abel Hernández, Diego Rolan y Carlos Sánchez por dolencias musculares, ni Santiago Homenchenko, que está disputando el Mundial sub 20 con la selección uruguaya junto con los otros aurinegros Randall Rodríguez, Mathias de Ritis y Damián García.

Además de Guisolfo, Arias convocó a los juveniles Pablo López, Nahuel Herrera, Matías Ferreira, Máximo Alonso, Óscar Cruz y Santiago Díaz.

Los 21 jugadores que viajaron son Thiago Cardozo, Jonathan Lima, Léo Coelho, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Pablo López, Nahuel Herrera, Matías Aguirregaray, Pedro Milans, Valentín Rodríguez, Lucas Hernández, Juan Manuel Ramos, Sebastián Cristóforo, Matías Ferreira, Braulio Guisolfo, Nicolás Rossi, Kevin Méndez, Matías Arezo, Óscar Cruz, Máximo Alonso y Santiago Díaz. Peñarol viaja con la ilusión de revertir su adversidad en la Sudamericana.

El 11 probable de Arias es con Thiago Cardozo en el arco; Pedro Milans, Hernán Menosse, Leonardo Coelho y Juan Manuel Ramos en la zaga; Brian Mansilla, Sebastián Cristóforo, Braulio Guisolfo y Máximo Alonso en el medio; y Bruno Betancor con Matías Arezo en el ataque.