Este miércoles, Real Madrid comunicó la lista de los jugadores que participarán en la gira de pretemporada que el club realizará por Estados Unidos. Federico Valverde es el único uruguayo que el director técnico, Carlo Ancelotti, incluyó en la nómina.

Álvaro Rodríguez no fue tenido en cuenta para la lista del entrenador merengue, pese a que sólo hay cuatro atacantes en la convocatoria. La ausencia del juvenil es sorpresiva porque, además de haber sido figura de Castilla, fue el propio entrenador el que, luego de su debut, manifestó que esta temporada contaría con el juvenil uruguayo.

Con 18 años, el Toro Rodríguez debutó en el primer equipo jugando 23 minutos frente a Cacereño en enero, para estrenarse más tarde en La Liga. Fue ante Osasuna, en Pamplona, que Ancelotti le dio sus primeros minutos oficiales.

El Toro los aprovechó para dar dos asistencias en apenas cinco minutos. Luego, ante la ausencia de Rodrygo por una lesión, Ancelotti lo tuvo en cuenta para el derbi y el uruguayo colmó las expectativas marcando el tanto del empate 1-1 en el clásico con Atlético de Madrid.

Luego de esa destacada actuación, Álvaro volvió al equipo de Castilla, pero el entrenador dejó claro que lo iba a tener en cuenta para la primera división. “La próxima temporada va a estar en el primer equipo, porque tiene una calidad que pocos. Su edad, una altura importante, es potente, maneja bien el balón y va formidable de cabeza. En este último tramo de la temporada evaluaremos mejor, pero nosotros lo necesitamos, yo creo que puede compaginar nuestro equipo con el Castilla”, señaló Carletto en ese entonces.

Pero la ausencia del hijo de Daniel Coquito Rodríguez en este primer equipo merengue se podría deber a algo positivo. Equipos europeos aseguran que son varios los clubes interesados en sumar al Torito a sus filas. El delantero de 19 años es pretendido por Udinese, Benfica y Getafe de Italia, pero no serían los únicos: el almenán Bayer Leverkusen también se fijó en el uruguayo.

El Real jugará partidos amistosos ante AC Milan, Manchester United, FC Barcelona y Juventus. Los viajeros son Dani Carvajal, Lucas Vázquez, Odriozola, Eder Militão, Alaba, Nacho, Rüdiger, Mendy y Fran García; los centrocampistas: Tchouaméni, Camavinga, Kroos, Modrić, Fede Valverde, Jude Bellingham, Arda Güler y Nico Paz; y los delanteros Brahim, Vinícius, Rodrygo y Joselu.