Una tentativa de femicidio tuvo lugar este miércoles en la zona de Casavalle. Una mujer fue atacada con un arma blanca por su pareja en su casa ubicada en San Martín y Matilde Pacheco.

Vecinos alertaron al Servicio de Emergencias 911 que la mujer estaba pidiendo auxilio en el interior de la vivienda.

Policías de Zona 3 de la Jefatura de Policía de Montevideo se presentaron en el lugar. Cuando arribaron, vieron por una ventana a la mujer herida. El hombre estaba semidesnudo y tenía una cuchilla en la mano, con la que amenazaba con matarla.

Mientras uno de los policías apuntó al hombre pidiéndole que desistiera en su accionar, el otro ingresó por una ventana del fondo de la vivienda y logró reducirlo.

La mujer presentó varios cortes y golpes en la cara y el cuerpo. Fue trasladada a un centro de salud y está fuera de peligro.

Policía Científica relevó la escena y Fiscalía trabaja en el caso.

En lo que va de 2021 hubo 26 femicidios, diez más que en todo 2020. Por otro lado, en este período, se registraron al menos diez tentativas de femicidio: en Treinta y Tres, en Río Negro, en Cerro Largo, en Artigas y dos en Canelones –una en Barros Blancos, y otra en Santa Lucía– en Colonia, en Mercedes y dos en Montevideo, una en Maroñas y otra en La Aguada.