Mirta Correa, de 60 años, fue asesinada ayer en la noche por su pareja, Adhemar Píriz, de 66 años. Luego de apuñalarla y matarla en una habitación, se ahorcó en el patio de la casa, en Tacuarembó.

Un sobrino de la pareja llamó a la Policía porque no le contestaban las llamadas; como la casa estaba cerrada del lado de adentro, la Fiscalía autorizó el ingreso de la Policía. Había antecedentes de violencia doméstica; la mujer lo había denunciado el año pasado y la Justicia había tenido intervención.

Femicidios y tentativas en lo que va de 2021

El primer femicidio de 2021 fue el de Carolina Escudero. Su expareja se suicidó luego de matarla y presentar una denuncia por su “desaparición”. Tenían un hijo de tres años. El segundo femicidiofue en Cerro Largo, en donde un hombre asesinó a su pareja y luego se mató. Tenían un hijo de cinco años, que estaba en el lugar del hecho. El tercer femicidio fue el de una mujer asesinada en la vía pública en La Unión por su pareja, que luego se suicidó. Tenían un hijo de cinco años. El cuarto femicidio corresponde a una mujer de 43 años que trabajaba como guardia de seguridad y fue asesinada por su expareja, de 45 años, en la vía pública en Sauce, Canelones. El hombre se suicidó después de matarla. El quinto femicidio ocurrió en Casavalle. Una mujer de 31 años fue asesinada por su pareja, de 40 años, en la casa que compartían. El hombre intentó matarse realizándose cortes en las muñecas, pero no pudo y se entregó a la Policía horas después. El sexto femicidio fue en Tacuarembó, donde un hombre de 89 años apuñaló en su casa a una mujer de 29 años y luego se suicidó.

Por otro lado, en este período se registraron al menos cinco tentativas de femicidio: en Treinta y Tres, en Río Negro, en Cerro Largo, en Artigas y dos en Canelones, en Barros Blancos y en Santa Lucía.