En la noche del martes, en el gimnasio del Grupo de Respuesta Táctica (GRT), que funciona en la sede de la Jefatura de la Zona Operacional 5 de la Jefatura de Montevideo, robaron dos armas de reglamento de policías. Las armas, de marca Glock, estaban cargadas, por lo que fueron hurtadas también sus respectivas municiones. El hecho fue informado por Crónicas del Este y confirmado por el Ministerio del Interior a la diaria.

El medio fernandino informó que los policías dejaron las armas en lockers con un espacio de almacenamiento con candado. Fueron al gimnasio y al volver notaron la rotura del candado y el faltante de las armas. Detallaron además que entre las dos armas robaron 17 balas. Quien está al frente del caso es la fiscal Ana Vallverdú, informaron a la diaria desde el Ministerio del Interior.

En la sede de la Zona Operacional 5 fue donde se pintó la frase “Hay orden de no aflojar”, días después del fallecimiento del exministro del Interior, Jorge Larrañaga. Esto generó cuestionamientos al Ministerio del Interior por partidizar sedes policiales, puesto que está prohibido por el artículo 77 de la Constitución.

La orden de estampar la frase la había dado el jefe de esa dependencia, Marcelo Suárez, pero tanto el actual ministro del Interior, Luis Alberto Heber, como el presidente Luis Lacalle Pou se manifestaron en contra, por lo tanto se dio marcha atrás y la pintada fue borrada.