Este fin de semana se registraron varios casos de violencia letal, con cuatro personas asesinadas. Los hechos ocurrieron en Montevideo, Maldonado y Flores. Además, hubo una balacera en Rivera.

Este sábado, a las tres de la tarde, un hombre de 26 años fue asesinado en la zona de La Paloma, en el Cerro. La víctima recibió un disparo en la cabeza y el homicida fugó a pie.

El caso estaría relacionado con el ataque a balazos que ocurrió la semana pasada en Camino La Boyada, también en La Paloma. En la balacera, que se presume iba dirigida a un hombre de 24 años, mataron a una mujer que era su hermana, de 47 años, e hirieron a su madre, de 69 años. Si bien la mujer fue herida de bala en una pierna, lo que no revestía gravedad, falleció a raíz de una falla cardíaca horas más tarde. Se presume que el hombre asesinado era uno de los atacantes y que el autor de este homicidio es el hermano e hijo de las mujeres fallecidas, por lo que es buscado en la zona para ser indagado.

En Maldonado un hombre de 29 años que había desaparecido el 9 de agosto fue asesinado; este sábado a las cinco de la tarde se encontró su cuerpo flotando en las aguas de la Laguna del Sauce en la zona de La Capuera. Tenía varias heridas de arma blanca. Tras la autopsia, se determinó que era el hombre que estaba desaparecido y que vivía en la zona de La Capuera.

También este sábado, sobre las nueve de la noche, un hombre de 49 años fue asesinado y su cuerpo fue encontrado en las inmediaciones de Camino Oncativo y Camino Cepeda, en la zona de Bañados de Carrasco, cerca de la Usina Felipe Cardoso. Trabajadores de una empresa de recolección de residuos encontraron el cuerpo en una cuneta. Dieron aviso a la Policía y un servicio de emergencia médica constató el fallecimiento. El cuerpo presentaba múltiples heridas en el tórax, la cabeza, la axila y en una mano. Además, tenía abundante sangrado en el cuello. Según informó Subrayado, un testigo, trabajador de la usina, escuchó a la víctima pedir auxilio y llamó al 911. Al ser fin de semana, la Fiscalía de Flagrancia de primer turno, a cargo de la fiscal Graciela Perazza, tomó la investigación. Dispuso la autopsia del cuerpo y a partir de este lunes el caso será asumido por la Fiscalía de Homicidios.

Por otra parte, este domingo en la madrugada, un hombre de 25 años fue asesinado en el Parque Centenario en Trinidad, Flores. Recibió un disparo y tres personas fueron detenidas. Según el jefe de Policía de Flores, Gonzalo Larrosa, el crimen estaría asociado a la “disputa entre vendedores de drogas”.

Además, este domingo hubo una balacera contra una vivienda en Rivera, a la que después prendieron fuego. Dispararon contra la vivienda al menos 39 veces.