En la noche de este martes hubo un doble homicidio en Piedras Blancas. Dos personas fueron acribilladas con al menos 30 disparos en las inmediaciones de Teniente Galeano y Rafael. Las víctimas fueron un adolescente de 17 años y un joven de 18 años, que murió en el lugar. El adolescente llegó a ser trasladado a la policlínica de Capitán Tula y luego derivado a un centro privado de salud, donde falleció en la madrugada. Tenía más de 20 impactos de bala en el cuerpo.

En una semana hubo 13 muertes violentas en un radio acotado de Zona 3, en el noreste montevideano. Once de estas muertes fueron homicidios. Previo a este doble homicidio, el noveno caso fue el de una mujer de 61 años sin vinculaciones criminales que fue asesinada por un disparo que atravesó la puerta de su vivienda mientras miraba televisión en un sillón. Además de los 11 homicidios, un hombre se suicidó tras matar a su pareja y a su hijo, y un policía mató a un hombre que intentó robarle el celular con un arma de juguete.

Tras la renuncia de Orestes Leles da Silva como jefe de Policía de San José, Germán Suárez, jefe de la Zona 3, ascendió a subjefe departamental de San José. Manuel Dias, hasta ahora jefe de la Zona 1, que está a cargo de la zona sur y comprende desde la seccional 1 de Ciudad Vieja a la seccional 7 del Prado, pasó a ser el jefe de la Zona 3.

Mario D’Elia, jefe de Policía de Montevideo, habló sobre la letalidad en la Zona 3 y señaló que “el combate al narcotráfico a veces genera algún tipo de repercusiones”.