Gonzalo Larrosa fue cesado como jefe de Policía de Flores mientras se desarrolla la investigación de las visitas conyugales del narcotraficante mexicano Gerardo González Valencia a Cárcel Central. Las visitas conyugales de González Valencia fueron autorizadas un año antes de que el narco Rocco Morabito fuera detenido; por decisión política y orden del entonces director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Larrosa, y hasta su renuncia jefe de Policía de Flores, el mexicano fue recluido en la sede de la Guardia Republicana y la gestión se mantuvo a cargo de Cárcel Central.

Desde el Ministerio del Interior negaron que esta fuera la causa del cese de Larrosa, y plantearon que fue tras admitir que accedía a pedidos de Susana Pereyra, diputada del Frente Amplio y pareja del ministro del Interior fallecido Eduardo Bonomi. Estos pedidos se dieron al menos tres veces y hay una investigación administrativa abierta al respecto.

Desde la cartera también negaron inicialmente que Nelson Albernaz, exdirector de Investigaciones que fue cesado, fuera a asumir como jefe de Policía de Flores, y se informó incluso que el subjefe Pablo Vicchy quedaría al frente. Sin embargo, este lunes el Ministerio del Interior informó que hoy mismo Albernaz será impuesto en ese cargo.

Albernaz había sido relevado en el marco de la investigación del caso que involucra a Alejandro Astesiano, exjefe de la custodia presidencial de Luis Lacalle Pou. En su relevo, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dijo que era “un gran policía” y adelantó que iba a ocupar otro cargo. “Ha sido gran director, ha tenido nuestra confianza, y va a ser llamado para otro destino dentro del ministerio, así que no se va para la casa. Ya le anunciamos la necesidad a nuestro amigo comisario general retirado Nelson Albernaz de que prontamente va a ser citado por este ministerio para ocupar otras posiciones que son de relevancia y de importancia, producto de su gran trayectoria en esta dirección”.