El exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior Santiago González, quien renunció a su cargo tras conocerse que hacía uso del Hospital Policial, será denunciado penalmente por el Ministerio del Interior, según informó en redes sociales el senador nacionalista Jorge Gandini y confirmó la diaria con fuentes de esa cartera.

Aunque inicialmente González negó haber usado el Hospital Policial y una investigación de urgencia de la cartera no encontró irregularidades, a partir de un pedido de acceso a la información pública presentado por la periodista Patricia Martín se supo que el exjerarca había usado 13 veces el Hospital Policial.

La coalición de gobierno instaló en la Cámara de Senadores una comisión investigadora para analizar la atención que recibieron exjerarcas del Frente Amplio y civiles con su autorización en el centro médico.

Uno de los referentes de esta comisión es Gandini, quien a través de sus redes sociales anunció que el Ministerio del Interior va a denunciar penalmente a González mediante una ampliación de la denuncia. “Me alegra confirmar que en este gobierno lo jurídico está antes que lo político. El Ministerio del Interior confirmó reiterado uso del Hospital Policial por [el] exdirector Santiago González y ampliará denuncia penal en la causa que investiga a varios jerarcas de gobiernos anteriores por ese uso indebido”, publicó.

Según informó El Observador, la cartera va a tener el mismo criterio para todos aquellos civiles sin derechos que se atendieron en el Hospital Policial, que es exclusivo para policías y sus familias. Por eso, ante el conocimiento del uso indebido de González y la irregularidad que se configura, resolvieron dar cuenta a la Fiscalía, para que el caso sea analizado por la Justicia, con el mismo procedimiento que están aplicando para los anteriores jerarcas.