El acto del Partido Colorado para defender los 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC) está convocado para este lunes a las 19.00 en la plaza San Fernando de Maldonado. El principal orador será el expresidente Julio María Sanguinetti y también está previsto que hable el exministro de Turismo y diputado por Maldonado, Germán Cardoso.

La participación de Cardoso generó malestar entre dirigentes del Partido Colorado de Maldonado, que en los últimos días intentaron evitar su participación, debido a las denuncias penales que enfrenta por su gestión en el Ministerio de Turismo.

Sin embargo, tras las “infructuosas negociaciones con el sector Batllistas” en el Comité Ejecutivo Departamental, la Agrupación Ciudadanos de Maldonado decidió emitir un comunicado para informar que no participará de la actividad.

“Ciudadanos Maldonado ha manifestado en el ámbito de la misma, y a nivel de la comisión designada por el Comité Ejecutivo Nacional para la coordinación de estos eventos del Partido Colorado, que no considera oportuna la participación del diputado Germán Cardoso en la lista de oradores hasta que no culminen las investigaciones por los hechos que han sido objeto de denuncias durante su gestión al frente del Ministerio de Turismo”, puede leerse en el comunicado.

La agrupación Ciudadanos aclara que seguirá trabajando por el No de cara al domingo 27 para “seguir promoviendo los cambios que nuestro país necesita y que incluyen el ejercicio ético en la Administración Pública”.

El comunicado lo firman tres referentes de Ciudadanos de Maldonado: el secretario general, Carlos Flores; el presidente, Félix Riestra, y el secretario ejecutivo, Hugo García.