La decisión de la fiscal Mónica Ferrero, cuando aún se desempeñaba como fiscal de Corte de la Nación, de rechazar la solicitud de una pericia internacional al celular del exjefe de seguridad del presidente Luis Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, generó rápidas repercusiones, después de tomar estado público este jueves.

El senador frenteamplista Charles Carrera consideró que la decisión de la fiscal “nos aleja de la verdad”. El legislador, que fue víctima de espionaje por autoridades de la empresa Vertical Skies, solicitó a la Fiscalía que “haga todo lo que esté a su alcance para llegar a la verdad material del caso Astesiano”.

En ese sentido, señaló que es necesaria la pericia internacional al celular del excustodio del presidente para poder “identificar si existió involucramiento de la Presidencia de la República y el grado de la misma”.

“Sin la información que surja del celular del presidente Lacalle y una pericia profunda al celular de Astesiano se vuelve mucho más remota la posibilidad de llegar a la verdad”, escribió Carrera en su cuenta de X.

Sobre este tema también se manifestó en redes sociales su par Óscar Andrade. El senador del Frente Amplio compartió la noticia y opinó: “Si no mostrás es obvio que algo raro hay, se decía por ahí”, citando la frase que usó Lacalle Pou para reclamar la entrega de las actas tras las elecciones en Venezuela.

.