Saltar a contenido
la diaria

Cultura

Interesa el título, no el contenido. Colectivo Xx.
Cultura

Bazar de imágenes

Es arduo encontrar un hilo conductor en los trabajos propuestos por Guillermo Baltar para esta nueva edición de "De cajón: fotografías encontradas" (iniciativa que involucra a diferentes instituciones: la revista Dossier, la embajada de México, el Centro de Fotografía, la misma Fundación Unión que la alberga). Sin embargo, el título está muy bien elegido: por un lado, una especie de principio de heterogeneidad a toda costa, lo casual de un cajón; por el otro, un risueño entusiasmo, en este caso por las imágenes.
Baja fidelidad a todo, de Oneill. Feel
de Agua, 2016. Disponible en http://
feeldeagua.net.
Cultura

Vamo lo pibe

El nuevo disco de Oneill se llama "Baja fidelidad a todo", y en ese título se encierran varias claves para entenderlo. En primera instancia, parece casi contradictorio, porque este trabajo lanzado mediante Feel de Agua, con la omnipresente labor de Fabrizio Rossi como productor, tiene un sonido mucho más diáfano que los anteriores, que le da un carácter de “disco de estudio”.
Hans Ulrich Gumbrecht. Foto: Santiago Mazzarovich
Cultura

El presente electrónico

Hans Ulrich Gumbrecht nació en Alemania en 1948. Actualmente es profesor de los departamentos de Literatura Comparada y de Francés e Italiano de la universidad estadounidense de Stanford, donde da clases desde 1989 y participa también en el departamento de Estudios Germánicos. Días pasados estuvo en Montevideo para el evento "La condición electrónica", en cuyo marco dio el miércoles 18 una conferencia en el Centro Cultural de España llamada “¿Una discontinuidad radical e imprevista? Reflexiones sobre el estatus de ‘saber’, ‘texto’ y ‘creatividad’ en la era electrónica”.
Cultura

Apatía apocalíptica

El título parece una designación enigmática o medio tangencial, quizá en referencia al sentido de la palabra compuesta usada como marca: "para bellum", en latín, forma parte de la máxima de Vegecio “Quien deseare la paz debiera prepararse para la guerra”, y eso sí tiene todo que ver.
Preacher.
Cultura

La voz que aúlla en el desierto

El cómic Preacher, desarrollado en los 90 por Vertigo -sello subsidiario de DC Comics-, llegará a la televisión con una serie de diez episodios, cuyo piloto se estrenó el domingo en el canal AMC.