Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Deporte

Los ojos rojos

¿Era posible creer, o al menos esperar, que la selección celeste pudiera hacerle partido a un equipo conformado casi en su totalidad por jugadores de la NBA? Canadá es un equipo conformado para ganar el campeonato, y ayer, bajo ningún concepto, quería dejar pasar la oportunidad de meterse entre los de arriba. Terminó ganando por 109 a 82.
Deporte

Horizonte tico

La selección uruguaya jugará mañana a las 23.00 con Costa Rica, en el estadio Nacional de San José, su último partido antes del comienzo de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.
Mauricio Aguiar (d), de Uruguay, y Patricio Garino, de Argentina, ayer, en el Palacio de los Deportes, en Ciudad de México. Foto: José Méndez, Efe
Deporte

Arriba del todo

Luego de ir ganando prácticamente todo el partido con Argentina, la selección celeste no pudo rematarlo y terminó cayendo en los últimos minutos 90-87 en su primera presentación en la segunda fase del Preolímpico que se está disputando en México. Una pena, porque fue un gran partido de los uruguayos, sostenido sobre todo en una defensa cerrada y muy física.
Deporte

Piensan en Liga

Mañana a las 20.15 se jugará la última fecha de la Liguilla del Torneo Metropolitano de básquetbol, en la que dos equipos llegan con chance de ascender a la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB): Unión Atlética, que llega con 26 puntos, y Stockolmo, que tiene 25,5. No se enfrentarán, por lo que la expectativa estará repartida en dos escenarios.
Deporte

Cosas de líder

Son esas tardes en las que te sale todo, o nada. En las que aparecen las jugadas que se practicaron durante la semana, o se vuelve a repetir lo que se dijo que no se hacía. Así ganó Wanderers el duelo del barrio: con virtudes, es cierto, aunque con errores del rival, que aprovechó.
Los jugadores de Peñarol festejan el segundo gol a Fénix, el sábado, en el estadio Luis Franzini. Foto: Juan Manuel Ramos
Deporte

Dos pájaros de un tiro

Peñarol logró hacer dos goles en seis minutos para destrabar la tarde y alcanzar el 2-1 que los reenganchó en la tabla y bajó de la punta a un Fénix que también perdió el invicto.
Gonzalo Porras e Iván Alonso, de Nacional, festejan el gol a Plaza Colonia, anoche, en el Parque Central. Foto: Federico Gutiérrez
Deporte

Con gusto

El goleador no perdonó. Prácticamente en la última jugada del partido para los tricolores y luego de que la defensa de los colonienses restara un centro que vino desde la derecha, Gonzalo Porras fue enganchado en el área y el árbitro Javier Bentancor pitó la pena máxima. Iván Alonso le pegó fuerte y al medio, y el Parque Central explotó. Fue el grito rabioso de un partido ganado sobre la campana, el festejo de cuando se intenta todo y no se puede nada. Son tres puntos importantes que ponen al bolso otra vez entre los de arriba, a un punto del primero, Wanderers.