Saltar a contenido
la diaria

Deporte

Deporte

Desastre mundial

El fallo de una grúa causó el derrumbe de una parte del techo del futuro estadio Itaquerão de la ciudad de San Pablo y causó la muerte de dos obreros. El accidente, ocurrido en el mediodía de ayer, se generó después de que una gigantesca grúa con 114 metros de altura y capacidad para soportar 1.500 toneladas, se rompiera ocasionando la caída de la última parte de la estructura metálica del techo de una de las tribunas del futuro escenario del Corinthians.
Deporte

Es hoy

Aguada tendrá una oportunidad histórica de acceder a la final de la Liga Sudamericana de Básquetbol, cuando enfrente a Baurú de Brasil a las 20.50. El equipo aguatero repite el plantel que llegó a esta instancia y va con todo en busca de un buen resultado. Más temprano, Boca Juniors de Argentina jugará ante los brasileños de Uniceub, en la otra llave de semifinal. Todo listo para una semana que será muy importante para el deporte uruguayo.
Luis Aguiar festeja su gol, el segundo de Peñarol, con Antonio Pacheco, ayer, en el Centenario. Foto: Javier Calvelo
Deporte

A tres pasos

Peñarol se quedó con el clásico y dejó tercero a Nacional, que de haber ganado podría haber quedado en solitario en la punta. Allí quedó River Plate, que en otro partido clave le ganó 2 a 1 a Danubio y se trepó a la máxima posición del campeonato. En otros partidos destacados, Rentistas le ganó 6 a 5 Defensor en un partido de sueños, Juventud empató con Cerro y Racing con El Tanque, y Miramar y Liverpool vencieron a Cerro Largo y Fénix, respectivamente. Ahora restan tres fechas que serán apasionantes, y eso también le hace bien a la competencia, más allá del sentimiento del hincha.
Jonathan Rodríguez tras su primer gol, ayer, en el Centenario. Foto: Javier Calvelo
Deporte

Corredor de seguros

Estuvo bien el 3-2 definitivo. Mereció ganar Peñarol, dueño de una inteligente lectura de juego y capacitado para ejecutarla a la perfección. El detalle de un mal arbitraje de Fedorczuk, mayormente perjudicial para Nacional, no desmiente la supremacía carbonera. Con Jonathan Rodríguez y Luis Aguiar en un altísimo nivel y el Antonio Pacheco de siempre, el carbonero forzó una rareza ante un Nacional sin alma: ganar un clásico en su peor torneo en años y demostrar que en este tipo de partidos también hay margen para contradecir sentencias y seguridades previas. Que se dé muy de vez en cuando no quiere decir que no pueda ocurrir.
Hincha celeste, ayer, en la tribuna América, previo al inicio del partido con Jordania.  · Foto: Nicolás Celaya
Deporte

Cero estrés

Con todo el pescado vendido, Uruguay empató sin goles ante Jordania y estará el año que viene en el Mundial de Brasil.
Deporte

Firme por acá

Esta noche a partir de las 21.00, Uruguay enfrentará a Jordania en el partido revancha de la repesca clasificatoria al Mundial brasileño. El concluyente 5-0 que consiguieron los dirigidos por Óscar Washington Tabárez hace una semana en Amman dejó la serie virtualmente resuelta -aunque para algo se juega esta noche- y por eso no se vive el clima cargado de tensión que suele acompañar a esta clase de partidos. Por el contrario, el evento tendrá seguramente un carácter festivo si su desarrollo es el esperado.