Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Constanza Moreira. / Foto: Nicolás Celaya (archivo, junio de 2014)
Nacional

Que lo miran por tevé

La semana pasada estuvo en Florida, San José y Rocha presentando la lista 3311, que agrupa a sectores de esos departamentos que respaldan su candidatura al Senado. Esta semana hará lo propio en Paysandú, y en Salto presentará dos listas que la apoyan. Los referentes políticos que la respaldan en el interior tienen en común que son nuevos, relativamente jóvenes, y hay mucha presencia de mujeres, valoró la senadora Constanza Moreira, que habló con la diaria sobre la campaña electoral.
Lilián Arbelo, productora de duraznos, en su chacra de Rincón del Colorado, Canelones. / Foto: Pablo Nogueira (archivo, febrero de 2014)
Nacional

Menos da más

Entre 2000 y 2011 se verificó una caída en el número de explotaciones agropecuarias, al igual que en el número de personas que se dedican a la producción en el campo. Dos tercios de la superficie total están ocupados por la ganadería, que también es la actividad que emplea mayor cantidad de trabajo asalariado en el agro.
Álvaro Rico y Roberto Markarián. / Foto: Javier Calvelo (archivo, julio de 2014)
Nacional

Minorías y mayorías

La situación que se vive en la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay en el marco de la elección de rector de la Universidad de la República genera polémicas e incertidumbre acerca del futuro político en la institución, no sólo por saber cuántos delegados a la Asamblea General del Claustro apoyarán a uno u otro candidato, sino por lo que ocurrirá cuando alguno de los dos asuma el rectorado.
Nacional

Ni calvo ni con dos pelucas

En relación‭ ‬con la decisión que deberá tomar la Universidad de la República‭ ‬(Udelar‭)‬ existen diversas lecturas.‭ ‬Es cierto que con la elección del nuevo‭ ‬rector se pone en juego poca cosa,‭ ‬en la medida en que se resolverá una responsabilidad institucional en un colectivo de dirección.‭ ‬Pero también es posible sostener que hay más en juego.‭ ‬
Norma Morroni, madre de Fernando Morroni, ayer en la marcha por los 20 años de los sucesos del Hospital Filtro, en los que resultó muerto su hijo. / Foto: Nicolás Celaya
Nacional

Sigue faltando

Ayer se cumplieron 20 años del asesinato de Morroni en el Filtro y aún no han sido juzgados los responsables.