Nacional
la diaria
Nacional
Nacional
De clase y género
Nacional
Deserción masculina
“Existe la política de la presencia. Yo diría que también existe la política de la ausencia, y no quiero dejar de registrarla. Aquí fueron invitados todos los candidatos y tenemos solamente a una, que casualmente es la única mujer que se postula”, expresó el historiador y politólogo Gerardo Caetano, en una charla sobre mujeres en la política a la que estaban invitados cuatro presidenciables.
Nacional
¡Los terroristas, Heber!
Un país cuyo prócer pasó exiliado los últimos 30 años de su vida no puede fregarse en instituciones humanitarias como el refugio o el asilo político. Un país donde, hace no mucho tiempo, miles de personas acusadas de “terrorismo” y “sedición” fueron encerradas, torturadas y desterradas, no puede permanecer indolente cuando ocurren cosas así en otros lugares. Los herederos políticos del colorado Luis Batlle y del blanco Gustavo Gallinal, encarcelados en 1931 en la Isla de Flores por la dictadura de Gabriel Terra y luego expulsados, no deberían tomarse a la ligera el sufrimiento de los reclusos musulmanes en la base militar estadounidense enclavada en el territorio cubano de Guantánamo.
Nacional
Afuera de la cancha
Por orden del presidente José Mujica no habrá guardia policial en los partidos que se disputen en el estadio Centenario y el Parque Central. La decisión fue divulgada ayer por el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, en Subrayado. La medida fue tomada a raíz de los graves incidentes que se produjeron al término del partido Nacional-Newell’s, el miércoles de noche en el estadio Centenario por la Copa Libertadores.
Nacional
Camino inverso
Nacional
Cambio de planes
Nacional
Mezclaos, pues
Nacional
El juego de la silla
Tabaré Vázquez y Constanza Moreira participaron anoche en celebración por los 43 años del primer acto público del FA.
Nacional
Con códigos
La eventual llegada de reclusos de la cárcel estadounidense de Guantánamo a Uruguay siguió sobre el tapete ayer. La Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH), basándose en las declaraciones brindadas a la opinión pública por las autoridades, emitió un comunicado en el que “reconoce el gesto humanitario” del gobierno en “contribuir al fin de la detención” de un grupo de personas “que se encuentran privadas de libertad desde hace años en forma indefinida, sin haber gozado de las más elementales garantías de sus derechos a la integridad personal ni al debido proceso legal”.