Política nacional
la diaria
Nacional
Política nacional
Ni se calla ni se va
Astorismo niega que Lorenzo haya hablado de renunciar y cuestiona las filtraciones "deformadas" a los medios.
Política nacional
“Si Tabaré me lo pidiera”
Política nacional
Cobró
Sociedad
Bis
La principal expectativa que tienen los 40 recolectores por cuenta propia que se formarán en trabajo de obra es sacar adelante a sus familias. Acceder a la formalización, a los beneficios sociales que eso conlleva y a un ahorro para una futura jubilación fueron algunos de los aspectos destacados en la firma de un nuevo convenio entre la Intendencia de Montevideo (IM) y la Cámara de la Construcción del Uruguay, en el cual participan el Fondo de Capacitación de la Construcción, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop), el Sindicato Único Nacional de la Construcción y Anexos y la empresa Stiler.
Actividad económica
Sí pero no
Se publicó ayer el informe de actividad de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios realizado a partir de su encuesta trimestral, que aporta datos del cierre de 2012 para el sector. En comparación con 2011, la mayoría de los sectores presentaron tasas de crecimiento positivas y mayores; las que mostraron peor desempeño fueron “barracas”, “confiterías” y “hoteles”. El informe concluye que el crecimiento comercial de las empresas depende hoy en día de “la capacidad de mejorar los procesos y reducir los costos de funcionamiento”, además del incremento real en los niveles de venta.
Política nacional
Asuntos internos
Política nacional
De agenda cargada
Luego de una sesión de más de tres horas, la comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados decidió, por mayoría, aceptar la propuesta de José Bayardi y formalizar la invitación a los ministros de la Suprema Corte de Justicia. La invitación fue comunicada ayer por Iturralde y se espera que los miembros de la corte decidan en estas horas qué hacer.
Política nacional
Garantía de hierro
Actividad económica
¿Qué cobrás?
Un pequeño grupo de estudios jurídicos, árbitros y especuladores financieros internacionales alimenta interesadamente un auge del arbitraje de inversiones que cuesta a los ciudadanos miles de millones de dólares e impide que se adopten leyes en beneficio del interés público, señala un informe publicado por el Transnational Institute (TNI) y el Corporate Europe Observatory (CEO).