Saltar a contenido
la diaria

Nacional

Política nacional

Perplejos

Cerco policial en el Barrio Marconi, en la esquina de San Martín y Aparicio Saravia. · Foto: Pablo Nogueira
Política nacional

Sitiados

En la tarde del domingo, luego de un procedimiento policial de detención a raíz de la rapiña a una panadería en el barrio Marconi, un joven fue asesinado. El juez de la causa investiga si la bala provino de las armas policiales. Posteriormente, dos taxis fueron incendiados y en la tarde de ayer permanecían en el lugar. Algunos niños que estaban apostados junto a ellos contaron que lo hicieron porque “alguien tiene que hacerse cargo” del asesinato. La Policía cercó el barrio con dos vallados el domingo de noche, efectúa requisas y recomienda no ingresar.
Juan Carlos López Mena, durante la presentación de  Mujica-Astori, " La Economía en el proyecto nacional". (archivo, noviembre de 2009) · Foto: Javier Calvelo
Política nacional

Buque, bus y avión

Tras conocerse la nueva propuesta de Juan Carlos López Mena, el propietario de la aerolínea BQB y de Buquebus, para Pluna, varios legisladores del Frente Amplio criticaron al empresario por su actitud en el proceso de subasta de los aviones y consideraron que "engañó" al gobierno, además de rechazar eventual monopolio aéreo y fluvial.
Encuentro de colectividades de jóvenes, ayer, en la sede de Mundo Afro. · Foto: Pedro Rincón
Sociedad

La batalla en las venas

Representantes jóvenes de la Comunidad Israelita del Uruguay, del Consejo de la Nación Charrúa, del Consejo Causa Armenia del Uruguay de Mundo Afro y del grupo Shoá, memoria y legado del Holocausto se reunieron por primera vez, con el objetivo de conocer las historias de cada colectividad y coordinar acciones por causas compartidas.